Trabajadores en riesgo de exclusión social rehabilitan 10 viviendas de Castellón

Vivienda prevé reformar el interior de cuarenta pisos privados ya antes de noviembre con dos conjuntos de personas formadas en rehabilitación.

 

La Concejalía de Vivienda del Consistorio de Castelló ya ha efectuado mejoras dentro de diez residencias privadas en condiciones de vulnerabilidad con el concurso de seis trabajadores bajo riesgo de exclusión social a través del acuerdo firmado con la Fundación APIP-ACAM. El departamento de María Jesús Garrido avanza con un proyecto que prevé efectuar reformas en cuarenta viviendas hasta el mes de noviembre. El presupuesto se ubica en los doscientos mil euros.

Con este proyecto fomentamos con la cooperación de una asociación del tercer ámbito un proyecto de carácter social que tiene una doble vertiente: por una parte tiene el propósito de prosperar las condiciones de habitabilidad de las viviendas que más lo precisan, y seguidamente, ofrece una ocasión laboral a personas con inconvenientes económicos.

De este modo lo ha afirmado la concejal de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Fundación APIP-ACAM, por medio de este acuerdo, primero formó a personas en situación de exclusión que habitan en la ciudad de Castelló como rehabilitadores de viviendas para entonces ser contratadas para realizar las reformas en viviendas con residentes en situación de vulnerabilidad y que precisan mejoras. El plazo de ejecución concluye en el mes de noviembre y la previsión es efectuar mejoras en cuarenta residencias. Dos conjuntos de tres trabajadores cada uno de ellos han efectuado hasta el instante actuaciones en diez pisos ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Castellón.

Las mejoras contemplan reformas en baños, cocinas o instalaciones del interior de los inmuebles adjudicatarios.

De este modo, el Consistorio persigue con este proyecto facilitar a la ciudadanía menos favorecida los recursos precisos para desarrollar su vida con dignidad. La asociación tiene entre sus fines, el reconocimiento de la injusticia y darla a conocer; fomentar soluciones y solucionar las situaciones de necesidad humana a través de actividades asistenciales, laborales, formativas, sociales económicas y generalmente todas y cada una de aquellas que puedan prosperar en la calidad de vida de las personas con discapacidad, y de aquellas que se hallen en situación de dependencia, pobreza o exclusión social.

Publicidad en Castellón Diario