Trabajos de acondicionamiento de las barracas de los hermanos Barberà en Sant Jordi

Los operarios de la brigada municipal han llevado a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento de las barracas de los Hermanos Barberà y su entorno.
El objetivo de la actuación es preparar el espacio de cara a las visitas y rutas guiadas que se han programado para la Semana Santa y la temporada estival. “Desde que se hizo oficial la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, para el arte de la piedra en seco, hemos detectado un interés creciente por este tipo de construcciones que abundan en Sant Jordi y las barracas de los Hermanos Barberà cuentan con características que las hacen singulares”, explicó el alcalde, Iván Sánchez.
Desde que los familiares de Vicente y Daniel Barberà firmaron con el consistorio, en el año 2017, un convenio de cesión temporal de las barracas, el enclave se integró en distintos recorridos turísticos y culturales para dar a conocer las emblemáticas construcciones, ubicadas en una zona de interés paisajístico y arquitectónico, “su situación, en lo alto de un cerro, y su delicada y cuidada factura, las convierten en un recurso turístico de especial relevancia”.
Además de las rutas programadas, también se han previsto visitas de grupos y escolares. Los interesados en la actividad, pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento en el teléfono 964 499 001 para obtener más información. En las próximas semanas se hará público el programa de rutas y visitas guiadas.

Deja un comentario