Tradición valenciana en Albocàsser

‘Una nit folk’ reivindica la tradición valenciana con éxito de participación en Albocàsser

El pabellón municipal de Albocàsser acogió el pasado fin de semana del 3, 4 y 5 de septiembre el festival de folklore y tradición musical ‘Una nit folk’, organizado anualmente por la Asociación Cultural El Mussol en el municipio valenciano Quart de Poblet, aunque esta edición itinerante se ha desarrollado enteramente en Albocàsser. El Ayuntamiento de Albocàsser y la Asociación Cultural ‘L’Assegador’ de Albocàsser también contribuyeron a la organización del festival, que atrajo a más de 250 personas durante todo el fin de semana. Durante los tres días se mantuvieron las medidas higiénicas y sanitarias que garantizaban la seguridad de todos los participantes y asistentes en cada acto.

Así pues, el éxito de participación en este festival “es un gran motivo de alegría, porque la respuesta positiva nos empuja a pensar en más jornadas culturales de este estilo con garantías”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albocàsser, Levi Rull. En este festival primaba la reivindicación de la música, pues se pudieron escuchar composiciones musicales tan diversas como las de Suite Sant Pau, grupo musical que debutó hace años en Sant Pau de Albocàsser dedicado a la música occitana. Pero también se pensó especialmente en confeccionar una programación apta para que las familias enteras pudieran disfrutar, en jornadas seguidas aunque sosegadas. Además, se celebró una comida con paella monumental y cenas de sobaquillo el viernes y sábado.

El domingo por la mañana se varió el tono de las jornadas, pues se dejó de lado la música por adentrarse en los parajes naturales de Albocàsser. Hasta 3 tipos de itinerarios se diseñaron para que, dependiendo la situación de cada persona, se pudiera escoger la opción más viable. De este modo, las rutas de Sant Pau hasta la ermita de Sant Joan de Nepomucé, de Sant Pau hasta el Mas de les Calçades, o una ruta botánica por la zona se pudieron recorrer como cierre final a ‘Una nit folk’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *