Tradicional y entretenida carrera San Silvestre 2022 en Oropesa del Mar

La plaza Mayor acogió este jueves por la tarde la 11ª edición de esta carrera en la que Edison Castellano y la oropesina Sandra Lafuente subieron a lo alto del pódium.

 

La localidad de Oropesa del Mar festejó, el día de ayer por la tarde, uno de los acontecimientos más tradicionales y entretenidos del calendario deportivo anual. Y es que la localidad acogió la carrera San Silvestre, una cita que llega este año a la 11ª edición y que reunió en la plaza Mayor a multitud de deportistas para despedir el año dos mil veintidós por lo alto.

El acontecimiento se comenzó a las diecinueve horas con las carreras infantiles que se desarrollaron en 3 modalidades, en dependencia de la edad de las personas participantes, y prosiguió media hora después con la salida de los y las runners que debieron recorrer una distancia de tres kilómetros por las calles de la localidad.

El primero en cruzar la línea de meta fue Edison Castellano, seguido por Álex Hortecillas y Gerard Morgado. En lo que se refiere a mujeres, la más veloz fue la oropesina Sandra Lafuente, seguida por Laura Espinosa y Teresa Salvador.

Todos ellos y ellas así como los dos deportistas con los mejores disfraces (caballo y gallina) y los deportistas locales más veloces recibieron sus pertinentes trofeos y regalos por una parte de la primera edila, Araceli de Moya, el concejal de Deportes, y concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez.

Con todo, Llopis ha querido resaltar,

Se trata de un acontecimiento “con el que despedimos el año de una forma sana y amena en la que la ciudadanía muestra su solidaridad, puesto que Cruz Roja recoge alimentos no perecederos para ayudar en estas datas tan señaladas a los colectivos más vulnerables.

Así, esta prueba “ reúne todos los años a personas de diferentes edades, grupos de amigos, parejas y familiares que participan en este acontecimiento para entrar en el nuevo año en buena forma”.

Por su lado, de Moya ha subrayado,

Esta prueba es una carrera que ya es tradicional en Oropesa del Mar, como prácticamente en el resto de España.

La alcaldesa además se ha mostrado “muy satisfecha con la participación y el buen ambiente que ha reinado entre todas y cada una de las personas deportistas que se han sumado a esta undécima edición”. Ha concluido.