Tragedia en el incendio de un camping de Benidoleig

Tragedia en el incendio de un camping de Benidoleig

Una persona ha perdido la vida y otras dos fueron atendidas después del incendio de una vivienda de madera en un camping de Benidoleig.

 

Una persona ha perdido la vida y otras dos han sido atendidas, una por inhalación de humo y otra por ansiedad, como consecuencia de un incendio que tuvo lugar en una casa de madera ubicada en un camping de Benidoleig (Alicante), según información proporcionada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

camping de Benidoleig Tragedia incendio 5

El siniestro se desencadenó alrededor de las 23:35 horas de este sábado en una vivienda de madera dentro de un camping en Benidoleig. Ante esta emergencia, el CICU desplegó una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y otra unidad de Soporte Vital Básico (SVB) hacia el lugar.

El Consorcio Provincial de Bomberos respondió con rapidez a la emergencia desplegando una unidad de mando jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, una bomba urbana pesada, un sargento, tres cabos y 10 bomberos provenientes de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm, según informó el cuerpo provincial.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con la totalidad de la vivienda envuelta en llamas.

camping de Benidoleig Tragedia incendio 2

Enfrentaron la situación combinando las tareas de extinción con la prevención de la propagación del fuego a otras viviendas de madera adyacentes. Asimismo, utilizaron el agua de dos piscinas cercanas y posteriormente llevaron a cabo labores para enfriar la zona y prevenir posibles rebrotes.

Tras la extinción del incendio, se confirmó lamentablemente el fallecimiento de una tercera persona que se encontraba en el interior de la vivienda.

camping de Benidoleig Tragedia incendio 3

El personal médico del SAMU brindó asistencia a un hombre de 61 años afectado por la inhalación de humo, siendo trasladado al Hospital Marina Alta de Dénia en una ambulancia de Soporte Vital Básico. Además, se atendió a otro hombre de 83 años por cuadros de ansiedad, quien recibió el alta en el lugar de los hechos.

Relacionados  Estabilizado el incendio de Alzira tras amenazar el paraje natural de Murta

camping de Benidoleig Tragedia incendio 4

Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Conoce más noticias de sucesos en este enlace.