Tragedia en el Medusa Festival de Cullera-Valencia

Tragedia en el Medusa Festival de Cullera-Valencia

Al menos una persona ha muerto y hay 17 heridas.

 

Por lo menos una persona ha fallecido y en un principio han sido contabilizadas 17 personas heridas pero finalmente han sido cuarenta las que han resultado heridas según informa Sanidad, a lo largo de la madrugada de este sábado una vez que diferentes estructuras hayan caído a raíz de fuertes ráfagas de viento, conforme ha informado Emergencias 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado, a petición de la Conselleria de Sanidad, un teléfono de atención para familiares y personas afectadas por el accidente registrado en la madrugada de este sábado en el festival Medusa en Cullera. (Valencia). Se trata del 900 365 112.

Un golpe de viento se ha llevado una parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de veintidós años. Del total de heridos, 3 de ellos han sufrido politraumatismos graves, al tiempo que los otros catorce tienen magulladuras y contusiones leves. Todos han sido trasladados a diferentes hospitales, La Ribera, Gandia, Clínic y La Fe de València. Además, cuarenta personas han tenido que ser evacuadas.

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido provisionalmente la actividad del circuito del Medusa Festival como «medida precautoria» para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad si bien tiene abierta la zona del camping.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 04.15 horas de la madrugada de este sábado. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado a varios vehículos sanitarios.

Conforme indica Sanidad, de momento el total de personas atendidas por heridas de diversas consideración, son 40.

Relacionados  Lluvia de denuncias por malas prácticas a varios festivales de música al aire libre

Guardia Civil se halla en el lugar del suceso recabando más datos sobre lo ocurrido. Desde la Generalitat Valenciana se está pendiente de la evolución de los heridos y del esclarecimiento de los hechos. La Conselleria de Sanidad va a ir informando de la situación de los 40 afectados que se encuentran en distintos hospitales.

Conforme notifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la noche se han producido los llamados «reventones cálidos» con ráfagas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los cuarenta con cinco grados a las 03.00 horas, con viento de ochenta y dos km/h.