Tragedia en Oropesa del Mar: Fallece un joven de 17 años

Tragedia en Oropesa del Mar: Fallece un joven de 17 años

El menor ha caído de lo alto de una torre de alta tensión.

 

La localidad de Oropesa del Mar (Castellón) está consternada por el trágico fallecimiento de un joven de tan solo 17 años. El incidente ocurrió durante la madrugada del jueves al viernes, aproximadamente a las 03:30 horas, momento en que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la alerta.

La Guardia Civil está investigando el fallecimiento del menor de 17 años de edad, quien podría haber sufrido un accidente en una torre eléctrica cerca de las vías del tren en la localidad de Oropesa del Mar. El suceso tuvo lugar cerca de las vías del tren en la zona de Amplaries.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso fue reportado a las 3:30 horas y al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los agentes iniciaron maniobras de reanimación en el joven, pero lamentablemente no obtuvieron respuesta. También se desplazaron al lugar medios sanitarios, aunque según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, no llegaron a intervenir.

El equipo de la Policía Judicial de Oropesa ha asumido la investigación y se está a la espera del resultado de la autopsia que se realizará en el Instituto Anatómico Forense de Castellón.

Entre las hipótesis que se barajan sobre su muerte es que podría haber sido un accidente, ya que el joven aparentemente subió a una torre cercana a las vías. Se considera que una descarga eléctrica o una caída accidental podrían haber provocado su trágico fallecimiento. No obstante, será la autopsia la que proporcionará más detalles sobre lo ocurrido.

Relacionados  Dos detenidas por cultivar marihuana en un "narcochalet" de lujo

Este viernes, representantes de Adif también se trasladaron al sitio debido a su proximidad con las vías ferroviarias.

El joven había cursado 4º de ESO en el IES Torre del Rey de la localidad costera de Oropesa del Mar y en el momento de los hechos se encontraba junto a una amiga.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar en sus redes sociales ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del joven Miroslav Matsenko.

Desde el consistorio queremos trasladar nuestro apoyo a sus familiares y amistades.

El IES Torre del Rey, donde Miroslav Matsenko iba a graduarse en 4º de ESO, ha cancelado la fiesta de graduación programada para esta tarde. El último adiós se realizará este sábado en el Tanatorio Oropesa, de 15:00 a 17:00 horas.