Traiguera avanza hacia un futuro más sostenible

Traiguera avanza hacia un futuro más sostenible

El Ayuntamiento podrá satisfacer las necesidades energéticas de sus instalaciones y el excedente se pondrá a disposición de una Comunidad Energética Local.

 

El Ayuntamiento de Traiguera (Castellón), ha iniciado las obras de instalación de paneles solares en los tejados de tres edificios municipales: el CEIP Verge Font de la Salut, el Centro Cultural Pere Labèrnia y el nuevo Pabellón Multifuncional.

Conforme detalla el alcalde de Traiguera, Javier Ferrer Bort, estas acciones forman parte del Programa de Incentivo 4 para la instalación de sistemas de autoconsumo con fuentes de energía renovable de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.

La subvención recibida para estas tres intervenciones asciende a un total de 232.383 € y posibilitará la instalación de paneles solares que generarán más de 250 Kwp.

Con esta capacidad de producción, el Ayuntamiento podrá satisfacer las necesidades energéticas de sus instalaciones y el excedente se pondrá a disposición de la comunidad mediante la creación de una Comunidad Energética Local.

Concluye, el alcalde, Javier Ferrer Bort.

Relacionados  Un mapa interactivo revela el potencial solar de los edificios de Vila-real