Trail running y sprint en la Carrera de Montaña ‘Serra d’Orpesa’

Trail running y sprint en la Carrera de Montaña ‘Serra d’Orpesa’

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la CMSO. "Cursa de Muntanya Serra d’Orpesa" con un nuevo recorrido.

 

La plaza de la Iglesia de Oropesa (Castellón), en el corazón del casco antiguo de la localidad, se convertirá en el escenario principal de actividades deportivas este fin de semana, ya que acogerá tanto la salida como la meta de la Carrera de Montaña Serra d’Orpesa (CMSO).

Esta competición de trail running tiene una distancia de 24 kilómetros y un desnivel positivo de +780 metros, llevando a los corredores a través de la sierra d’Orpesa. El recorrido ofrece emocionantes ascensos y descensos, algunos de los cuales son técnicamente desafiantes. Este nuevo trazado está diseñado para brindar a los participantes la experiencia de un medio maratón de montaña, que combina senderos rápidos, ascensos empinados y descensos técnicos.

La salida de esta modalidad está programada para las 9:00 a. m. Además, la CMSO de 24 kilómetros será una prueba puntuable para el circuito autonómico de trail running de FACV en las categorías absoluta y máster.

El sprint de la CMSO, por otro lado, tiene una distancia de 12 kilómetros y un desnivel positivo de +425 metros. Comparte parte de su recorrido con la carrera principal y ambas modalidades son competitivas, llevando a los corredores a través de la sierra de Oropesa. Habrá un premio especial para el mejor tiempo registrado en el segmento Strava, otorgándose una paleta de jamón al mejor parcial de cada sexo. Esta competición especial está reservada exclusivamente para los participantes en la prueba de 24 kilómetros de la CMSO.

Si aún no te has inscrito, todavía estás a tiempo hasta el día de hoy para hacerlo y descubrir los hermosos paisajes que ofrece esta emocionante carrera de montaña.

Relacionados  Festival 'Marc Flamenc Orpesa 2023' con Azúcar Moreno en Oropesa - Castellón

Inscripciones:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/cursa-de-muntanya-serra-dacuteorpesa-cmso-2023