Transición Ecológica colaborará con la EPSAR para que la depuradora de Castellón genere menos residuos y consuma menos energía

El concejal de Transición Ecológica se reúne con el gerente de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón, Fernando Navarro, se ha reunido con el gerente de la Entidad de Saneamiento de Aigües Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR), Augusto Montamarta, con quien ha abordado medidas de colaboración para mejorar la gestión de las aguas residuales y potenciar el autoabastecimiento energético de la planta depuradora de Castellón.

«Durante los próximos años la EPSAR invertirá 3 millones de euros al mejorar la depuradora de Castellón. En el Acord de Fadrell nos comprometimos a ir reformando nuestra EDAR para ir minimizando la generación de residuos y el consumo de energía y el convenio firmado en 2019 es una oportunidad para ir invirtiendo recursos hacia la economía circular», explica Fernando Navarro, concejal de Transición Ecológica.

Durante la reunión se hizo seguimiento del convenio firmado entre la EPSAR y el Ayuntamiento de Castellón en 2019, que contempla una inversión de 2,7 millones de euros en ejecución de obras extraordinarias de saneamiento y depuración de aguas residuales en el término municipal. La EPSAR financiará hasta un máximo del 90% del presupuesto definitivo en obras de mejora de la depuración de aguas.

El regidor municipal y el gerente de la entidad autonómica también se han emplazado a convocar la Comisión Mixta de Gestión de la Estación Depuradora de Castellón, de periodicidad anual y que en los próximos meses tiene que abordar el convenio de gestión de la estación, actualmente en prórroga.

Deja un comentario