Transición Ecológica conciencia en la protección de nuestros ecosistemas con dos jornadas de limpieza y una suelta de tortuga en la playa

Un centenar de personas participa en la campaña ambiental celebrada este fin de semana con motivo del Día Marítimo Mundial

Un centenar de personas han participado en la campaña organizada por la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón este fin de semana en la playa para concienciar por la protección de nuestra biodiversidad y ecosistemas con motivo del Día Marítimo Mundial. El playa del Serradal ha acogido este domingo una jornada de limpieza y una suelta de una tortuga. El sábado hubo una primera limpieza en el Gurugú.

La Concejalía que dirige Fernando Navarro, con la colaboración de la empresa Itinerantur, ha promovido estas jornadas educación ambiental en las que ha puesto de manifiesto la importancia del cuidado de nuestros ecosistemas y la necesidad de reducir la generación de residuos y mitigar su impacto en el entorno marino.

La actividad de este domingo ha completado el aforo, que se ha situado en 50 personas para garantizar las medidas de prevención sanitarias por la Covid-19. Los asistentes han llevado a cabo primero una limpieza en la playa del Serradal divididos en dos grupos, al tiempo que han recibido una charla divulgativa. Posteriormente ha tenido lugar la suelta de una tortuga en el mar. Ha asistido el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó.

El sábado tuvo lugar una primera limpieza en la playa del Gurugú con la participación de otra cincuentena de personas.

Deja un comentario