Transición Ecológica crea una nueva plaza de ingeniero agrónomo para reforzar las políticas contra el cambio climático

El nuevo responsable reforzará el área de Sostenibilidad y pilotará la puesta en marcha del Parc Agrari

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón convoca en concurso público una nueva plaza de ingeniero agrónomo de categoría A1 que tiene el objetivo de reforzar las políticas ambientales y de lucha contra el cambio climático. El técnico municipal reforzará el área de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático y pilotará la puesta en marcha del Parque Agrario.

«Es un primer paso para dotar el músculo el área de Sostenibilidad y acelerar políticas esenciales para reconciliar la ciudad con nuestro entorno natural y reactivar la economía con un modelo sostenible desprendido de la Covid-19», explica el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El proceso generará una bolsa de empleo para cubrir la plaza, recientemente creada con la aprobación del Presupuesto de 2020, de manera temporal en supuestos de vacante, sustitución y contingencia. Los interesados pueden presentar la solicitud durante 20 días hábiles desde la publicación este lunes 1 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia, en el registro municipal del Palau de la Festa mediante cita previa en www.castello.es/citaprevia, en las Juntas de Distrito o en la sede electrónica (www.sede.castello.es). La información de las bases y el formulario de inscripción puede conseguirse en este enlace del portal del Ayuntamiento (http://www.castello.es/web30/pages/contenido_web20.php?cod0=27&cod1=287&cod2=862&idcont=1635).

Las funciones de la nueva plaza de Transición Ecológica consistirán en la coordinación del área de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático, seguimiento de las actuaciones de restauración ambiental, puesta en marcha y gestión del Parque Agrario y asesoramiento en políticas de dinamización agraria, dinamización del Consejo Agrario y gestión técnica de la subvenciones vinculadas con esas materias.

Deja un comentario