Transición Ecológica finaliza una mejora en el bombeo del Planetario que refuerza la sostenibilidad en la gestión del agua

La Concejalía pone en marcha el proyecto de adecuación en la instalación hídrica del Planetario

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha una mejora en una de las estaciones de bombeo del Grao, ante el Planetario, que avanzará hacia una gestión más sostenible de los recursos hídricos: la actuación permitirá derivar en época seca a la red de saneamiento el agua que se acumula en los colectores cuando no hay episodios de lluvia, agua procedente del riego o de los baldeos de las calles, evitando que llegue al mar sin tratar, y volviendo para ser tratada.

«Poco a poco, con inversiones como estas, vamos cambiando el paradigma en la gestión del agua hacia una gestión integral que la conciba siempre como un recurso y la base del ecosistema, y no como un residuo. Necesitamos ir dibujando una gestión circular que optimizo los recursos», explica el regidor de Transición Ecológica.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, asistió a la recepción de las obras junto a los técnicos municipales de la Dirección de Servicios Públicos, Infraestructuras y Sostenibilidad y de la empresa adjudicataria de la obra, Facsa. El proyecto contemplaba una adecuación de la estación de bombeo del planetario y una mejora en la urbanización de la parcela donde se situaba, con un presupuesto de 141.888 €.

La Concejalía de Transición Ecológica ha finalizado, por otro lado, una segunda medida que ha consistido en un proyecto de adecuación dentro del sistema de tratamiento de barros de la estación depuradora de Castellón, financiada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana dentro del convenio de gestión de la Estación Depuradora.

Deja un comentario