Transición Ecológica organiza este domingo una ruta ciclista en la Marjaleria y el litoral

La Concejalía de Transición Ecológica organiza esta actividad para celebrar el Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón ha organizado una ruta ciclista este domingo 13 de septiembre entre los huertos de la Marjaleria y el litoral con motivo del Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono. Esta actividad se enmarca en la campaña municipal de Celebrem la Natura, con la que el departamento de Fernando Navarro, con el apoyo de la empresa Itinerantur, pone en valor el paisaje del término municipal.

Los asistentes recorrerán primero los caminos y acequias de la Marjaleria desde el Auditorio hasta el Pinar. Desde este punto seguirán por la franja costera y disfrutarán del frente dunar de la reserva del Serradal hasta alcanzar el humedal del Cuadro de Santiago, límite con Benicàssim. Entre aves acuáticas seguirán pedaleando hasta el paraje municipal del Molí la Font. Posteriormente recorrerán las ermitas como la de Sant Francesc de la Font y la de Sant Roc de la Donació y el parque Meridiano hasta concluir la cita en el punto de salida.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del web www.naturacastello.es o el número de teléfono 6 1 1 4 9 6 0 58. El aforo de la actividad estará limitada de acuerdo a las medidas de prevención por la Covid-19. La ruta comenzará a las 10.30 horas desde el aparcamiento del Auditori y durará cerca de tres horas.

La Concejalía que dirige Fernando Navarro promueve esta campaña anual para reforzar la concienciación ambiental en torno a las riquezas naturales del término municipal.

Deja un comentario