Trapa Palencia 108 – TAU Castellón 87

El TAU Castelló a pesar de las bajas da la cara pero pierde ante un potente Chocolates Trapa Palencia

Llegaba el TAU Castelló a Palencia con las bajas importantes de Chema García y el MVP de la última jornada Joey Van Zegeren, pero no lo acusó en el inicio del partido con un 0-7 que los castellonenses endosaron al Chocolates Trapa Palencia con 5 puntos de Brano Djukanovic que estaba muy inspirado. Un renta que fue crucial para el devenir del cuarto don de los pupilos de Ten dominaron el rebote defensivo y eso les permitió darle ritmo al partido anotando mucho en llegadas con un extraordinario 80% de aciertos en tiros de dos puntos. Al final del cuarto ocho de ventaja para el TAU Castelló que podían haber sido once si los palentinos no hubieran anotado un triple final sobre la bocina de final de cuarto.

El segundo cuarto fue un festival anotador por ambos equipos que se contestaban triple tras triple, pero las rotaciones le dieron más aire al Chocolate Trapa Palencia que liderados por un gran Jorgensen que aprovecho los errores en ataque de los azulejeros para recortar diferencias y en el ecuador del cuarto se colocaban por primera vez por delante en el marcador 37-35. El partido se igualó y entró en un intercambio de canastas que le daban una mínima ventaja a los locales al descanso 49-47.

El tercer cuarto iba a marcar el resto del partido, los errores defensivos de la defensa zonal planteada por el entrenador ondense dejaban claras posiciones de tiro que los artilleros palentinos no desaprovechaban. Intentaba aguantar el tirón el TAU Castelló y Ten pidió tiemp a falta de poco más e cuatro minutos para el final del tercer cyarto con marcador 64-56. Pero la reacción no se produjo y los azulejeros se fueron desmoronando poco a poco faltos de muchas ideas en ataque. Terminaba el cuarto con 15 puntos de ventaja para el Chocolates Trapa Palencia que llevaba un espectacular 11 de 21 en tiros de tres puntos. 77-62

En el último cuarto el TAU Castelló mejoró en el aspecto anotador pero seguían los errores en defensa. El partido entró en una dinámica de mucho ataque y poca defensa que beneficiaba a los locales que volvían a anotar 30 puntos en el último cuarto. Al final un justo 108-87 para un potente Chocolates Palencia que dinamitó la zona castellonense con 16 triples de 29 intentos (55,2%).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 108

TAU CASTELLÓ 87

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA: Rodriguez(11), Bader(17), Larsen (17), Kacinas(4), Jasaitis (5) – Jorgensen (19), Vecvagars (17), Pradilla(11) , Antunez (2), Dos Anjos(5) y Grimau. 17 faltas. Sin eliminados.

Ent: Carles Marco

TAU CASTELLÓ: Puerto(12) , Faner (8), Djukanovic (16), Garcia J.(15), Gatell(8)- cinco inicial- Wade-Chatman (18), De Assis (4), Bas (3), Kinoshita (3) y Rosa. 15 faltas, elimindo Edu Gatell

Ent: Toni Ten

 

ÁRBITROS: Francisco J. Zafra, Victor Mas y Cristian Martin

INCIDENCIAS: Partido que en un principio iba a ser televisado y al final se quitó de la parrilla.

PARCIALES: 19-25/30-22 (49-47 Descanso); 28-15 /31-25 (108 -87 Final )

Deja un comentario