Tras años de espera vuelve el CDT de Vila-real

Tras años de espera vuelve el CDT de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real se vio obligado a cerrar el Centro de Tecnificación Deportiva debido a graves problemas en el techo de la infraestructura.

 

El Centro de Tecnificación Deportivade Vila-real (CTD) , abrirá sus puertas nuevamente a los clubes deportivos tras la finalización de las obras de reparación en la cubierta y el parqué.

Según informó el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), Xus Madrigal, el pabellón estará disponible a partir del 5 de febrero.

Esportiu Bàsquet Vila-real y Vilaesport Fútbol Sala retomarán sus actividades en este recinto, poniendo fin a casi tres años de cierre debido a problemas en la cubierta que causaron filtraciones y el colapso parcial de la estructura, así como daños en el parqué.

Específicamente, en abril de 2021, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el Centro de Tecnificación Deportiva debido a graves problemas en el techo de la infraestructura. Esta instalación fue ejecutada e inaugurada por el gobierno anterior del Partido Popular (PP) en 2011, a pesar de no contar con un plan de viabilidad ni un uso previsto.

Explica el concejal de Deportes, Xus Madrigal, señala además que esta obra, que costó más de 28 millones de euros, presentaba defectos constructivos graves que la Generalitat Valenciana, propietaria del edificio, tuvo que reparar y costear. Madrigal, recuerda,

En respuesta a las demandas reiteradas del Ayuntamiento de Vila-real, el Consell, presidido en ese momento por el socialista Ximo Puig, adjudicó trabajos de reparación de la cubierta a mediados de 2021, con un valor de 1,2 millones de euros. Sin embargo, durante el otoño del mismo año, con las obras aún en curso, las lluvias provocaron el desprendimiento de parte del techo sobre las gradas, causando importantes daños en la superficie de madera del pabellón.

Esta situación condujo a la necesidad de ampliar los trabajos de reparación mediante un nuevo contrato de 1,1 millones de euros. Los trabajos comenzaron en mayo del año pasado y recientemente se ha completado la recepción de las obras, según informó el concejal de Deportes. De esta manera, el Ayuntamiento, que gestiona el Centro de Tecnificación Deportiva a través de un convenio de encomienda de gestión, puede nuevamente ofrecer este espacio a los clubes.

La reparación del techo y del parqué está completamente finalizada, y desde el Ayuntamiento también estamos finalizando las tareas de mantenimiento y puesta a punto para que el pabellón vuelva a estar operativo después de tres años.

Afirmó el concejal de Deportes.

Relacionados  Mascota y cartel 'XLI Juegos Deportivos 2023' Nules - Castellón

Desde el Ayuntamiento de Vila-real, Madrigal lamenta las molestias que pudieron haberse generado a los clubes durante este período, pero defiende que «el CTD fue uno de los grandes desafíos, y sin duda uno de los más costosos, que dejó la gestión del PP en Vila-real, un proyecto que se construyó sin un plan de viabilidad, sin contenido, sin accesos ni estacionamiento. No obstante, este gobierno municipal logró sacarlo adelante y abrirlo a los clubes, los usuarios del SME y a otras actividades, proporcionándole viabilidad».

En este sentido, es importante recordar que el CTD también ha sido utilizado como lugar para eventos de gran envergadura. El más reciente fue el concierto de homenaje a Tárrega, con motivo del centenario del Villarreal CF, celebrado el pasado diciembre. Este evento sirvió para ‘reinaugurar’ el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva después de las obras.

Fotografía portada: Archivo

Más noticias de Vila-real en este enlace