Traslado y ofrenda de flores a Santa Quiteria en Almassora

Traslado y ofrenda de flores a Santa Quiteria en Almassora

En la víspera del día principal de los festejos, este evento central de la programación del martes se complementa con la exhibición de dos astados a las 17.00 horas.

 

Almassora vivirá este martes, a partir de las 20.00 horas, el emotivo y solemne traslado de Santa Quitèria desde la iglesia del Santísimo Cristo del Calvario hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, con la tradicional ofrenda floral a la santa y la confección del tapiz a cargo del Grupo Scout Tramuntana.

Las flores serán portadas con fervor y devoción a la patrona por las peñas, collas, asociaciones, colegios, particulares, la corte de honor de la Virgen del Rosario y Santa Quitèria, la Junta Local de Fiestas, la reina Aitana Adsuara, la corte de honor, las autoridades, encabezadas por la alcaldesa María Tormo, y el clero. “Hoy, de nuevo, los almassorins rendimos tributo a Santa Quitèria, expresando la devoción y el cariño infinito que sentimos hacia nuestra patrona, que siempre nos protege con su manto y nos acompaña”, ha señalado la alcaldesa.

Este sentido acto, en la víspera del día grande de los festejos, es el evento central de la programación de este martes, que se completa, a las 17.00 horas, con la exhibición de dos astados. El primero es un ejemplar de Soto de la Fuente, patrocinado por las peñas El Corb, Els Clafidors, San Fermín, Amigues del Bou y el Roser. El segundo es un astado de la ganadería Peñajara de Casta Jijona, patrocinado por las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, La Galbana, L’Estocà, La Tribu, Tots Tancats, La Kalaña y L’Embolic.

Además, a las 18:30 horas están previstas actividades infantiles en la plaza Botànic Calduch, y a las 02.00 horas una actuación de DJ en el Recinte Fester, entre otros actos. Todo el programa puede consultarse en el siguiente enlace: Programa Fiestas Santa Quitèria Almassora 2024

Relacionados  Almassora continúa celebrando Santa Quitèria con el 'Dia del Major'

Este miércoles es el día grande de Santa Quitèria

Almassora disfrutará este miércoles, 22 de mayo, del día grande de Santa Quitèria con la tradicional misa solemne a las 11.00 horas, la sentida procesión de la patrona a las 19.00 horas, y la celebración de Les Calderes con el tradicional reparto de arroz de las 22 calderas a las 14.00 horas.

Sin duda, es uno de los días más multitudinarios. En total, se cocinarán cerca de 8.000 raciones para que todo aquel que se acerque tenga la posibilidad de saborear este plato tan almassorí, un arroz seco que se cocina de manera magistral. Cada una de las calderas está compuesta por 14 kilos de arroz y 14 kilos de pollo, 2,5 kilos de costilla, litro y medio de aceite, 2,5 kilos de guisantes, tres botes de tomate, ajos y sal.