Tratamientos aéreos y terrestres contra los mosquitos en Torreblanca

Tratamientos aéreos y terrestres contra los mosquitos en Torreblanca

Después de las últimas lluvias y debido a la humedad y el calor, favorece que se reproduzcan con más facilidad en entornos naturales y con humedales.

 

El Ayuntamiento de Torreblanca y la Diputación de Castellón, están llevando a cabo tratamientos aéreos y terrestres en estos días para combatir las plagas de mosquitos. Los equipos de Gobierno de ambas instituciones han trabajado en estrecha coordinación con el objetivo de garantizar la máxima eficacia en estas labores. Estos tratamientos se han vuelto necesarios debido a las recientes lluvias y a las condiciones de humedad y calor que favorecen la reproducción de mosquitos en entornos naturales y zonas con humedales, como es el caso de Torreblanca.

Tanto ayer viernes como hoy sábado se están realizando tratamientos aéreos en diferentes áreas del municipio que presentan un alto riesgo de proliferación de estos insectos. De manera paralela, también se están combatiendo las plagas a nivel terrestre. El concejal de Sostenibilidad Ambiental, Joel Antoni, ha estado supervisando estos tratamientos en colaboración con los técnicos de la Diputación. Además, el diputado de Medio Natural, José María Andrés, ha mantenido informada a la alcaldesa, Tania Agut, quien había urgido al Gobierno Provincial a llevar a cabo estos tratamientos en Torreblanca para evitar una mayor propagación de la plaga de mosquitos.

Tania Agut ha explicado que «en Torreblanca es imposible evitar por completo la proliferación de mosquitos, ya que estos insectos no conocen límites municipales. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para prevenir problemas graves tanto para los residentes y visitantes del pueblo como para nuestros comercios y establecimientos hosteleros. Quiero agradecer la sensibilidad mostrada por la Diputación al dar prioridad a los tratamientos aéreos en nuestro pueblo».

Los tratamientos aéreos concluirán hoy, pero el equipo de Gobierno y los técnicos municipales permanecerán alerta para combatir a los mosquitos a nivel terrestre en aquellos lugares donde se identifiquen focos con larvas. Además, hacen un llamado a los propietarios de terrenos rústicos con riesgo de albergar focos de mosquitos para que los mantengan limpios y controlen las balsas y otros sistemas de almacenamiento de agua, solicitando su máxima colaboración en esta tarea.

Relacionados  Reapertura de playas en Torreblanca y Cabanes: Analíticas descartan toxicidad en el agua