Tres detenidas por venta falsa de muebles en páginas web

Tres detenidas por venta falsa de muebles en páginas web

Presentaban una imagen en línea "altamente elaborada" con el fin de "generar confianza", exhibiendo mobiliario de alta calidad a precios accesibles.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Xàtiva (Valencia) a tres mujeres por su presunta participación en 57 estafas relacionadas con la venta fraudulenta de muebles a través de internet, ocasionando un perjuicio económico estimado en más de 18.300 euros.

La investigación se inició tras recibir información de que una mujer, gerente de una empresa de venta de mobiliario, fue objeto de insultos y difamación en una red social a través del perfil de dicha compañía, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Después de las primeras pesquisas, los agentes identificaron a la persona supuestamente responsable de estos actos y descubrieron que también había sido víctima de una estafa al comprar un espejo que nunca recibió.

Paralelamente, los agentes comenzaron a indagar sobre varios dominios web donde aparentemente se habían llevado a cabo estafas. Estas investigaciones condujeron a revisar denuncias presentadas en todo el territorio nacional por víctimas que habían sido estafadas al adquirir muebles, específicamente en sitios gestionados por las tres mujeres en cuestión.

Las sospechosas, de edades comprendidas entre los 20 y 31 años y de nacionalidad española, presuntamente se aprovechaban del carácter privado del comercio electrónico y de la facilidad para crear una red de páginas web. De esta manera, presentaban una imagen «muy elaborada» en la red para «generar confianza», ofreciendo muebles de alta calidad a precios asequibles.

Por otro lado, las mujeres controlaban las reseñas, especialmente las negativas, y generaban nuevas cuando estas últimas se acumulaban en exceso. Además, hacían uso del CIF de varias empresas del sector mobiliario y de domiciliaciones en ubicaciones ficticias.

Las tres detenidas, señaladas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa y sin antecedentes policiales, fueron puestas en libertad tras prestar declaración, aunque previamente se les advirtió de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridas para ello.

Relacionados  Detenido tras caer su mujer desde el balcón de un hotel en Benidorm (Alicante)