Tres detenidos por 15 robos en ocho localidades de Castellón

Tres detenidos por 15 robos en ocho localidades de Castellón

Los robos se produjeron en las localidades de Lucena del Cid, L ́Alcora, Vilafamés, Borriol, Vall d ́Alba, La Barona, Figueroles y Cabanes.

 

En el marco de la lucha contra el robo en viviendas, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón ha desmantelado un grupo delictivo y esclarecido quince actos delictivos cometidos en las localidades de Lucena del Cid, L’Alcora, Vilafamés, Borriol, Vall d’Alba, La Barona, Figueroles y Cabanes.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias de robos y hurtos recibidas durante el primer trimestre del presente año. Tras llevar a cabo numerosas diligencias, labores de vigilancia, monitoreo discreto y seguimiento de la red delictiva, la Guardia Civil obtuvo pruebas concluyentes sobre la estructura y coordinación del grupo criminal.

Como resultado, se procedió en dos fases a la identificación, localización y detención de tres individuos, a quienes se les imputan robos en establecimientos públicos como gasolineras, áreas de servicio, bares, restaurantes y supermercados, así como hurtos de joyas en viviendas habitadas en ocho localidades de la provincia.

Siempre empleaban el mismo «modus operandi«. El líder del grupo delictivo se ponía en contacto con un vendedor de automóviles con la intención de comprar un vehículo, solicitando la posibilidad de probarlo. Sin embargo, una vez que tenía el vehículo en su posesión, no lo devolvía a su propietario legítimo. Este automóvil era luego utilizado para llevar a cabo los actos delictivos y evadir más fácilmente la acción policial.

Las diligencias llevadas a cabo durante la investigación se han entregado en los Juzgados de Castellón, quienes ordenaron la prisión preventiva de los miembros del Grupo Criminal.

Esta operación fue realizada por los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón.

Relacionados  Guardia Civil y Guardas Rurales salvan a un búho real en Chiva