
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como presuntos autores de ocho delitos cometidos con violencia e intimidación en distintas localidades de la provincia de Valencia.
La investigación comenzó tras un robo ocurrido el 19 de octubre en un domicilio de Chera, donde un matrimonio de octogenarios fue agredido por dos hombres. Durante el asalto, le arrancaron los pendientes a la mujer, provocándole desgarros en ambos lóbulos, y sustrajeron 2.000 euros en efectivo.
Días después, se produjo otro robo en Requena. Mientras una mujer se encontraba en el interior de su vehículo, fue asaltada y le robaron el coche. El vehículo apareció posteriormente en Benaguasil. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se obtuvo una descripción de los sospechosos que coincidía con la de los autores del robo en Chera.
En diciembre, se registró un nuevo robo en un bar de Siete Aguas, también con violencia y cometido por dos hombres. Las grabaciones de seguridad confirmaron que se trataba de los mismos individuos.
Las investigaciones revelaron que los teléfonos móviles de los sospechosos coincidían geográficamente con los lugares donde se cometieron los robos. Además, se les relaciona con otros hechos delictivos en la provincia.
Entre estos delitos, destaca el robo en una farmacia de Riba-roja de Túria, donde un vehículo con dos ocupantes se detuvo cerca del establecimiento. El copiloto, con el rostro cubierto, entró armado con un cuchillo, robando la caja registradora con 82,35 euros y una impresora de tiques.
Ese mismo día, el mismo vehículo —robado previamente— fue utilizado en otro asalto a un supermercado en Godelleta, donde se sustrajeron 1.230 euros y un teléfono móvil.
Los autores actuaban habitualmente durante el atardecer y la noche, utilizando cuchillos de gran tamaño para intimidar a sus víctimas y empleaban violencia física si lo consideraban necesario.
Una vez identificados, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres implicados, a quienes se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, robo de uso de vehículo, robo con fuerza y delitos contra la seguridad del tráfico.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Requena, con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Riba-roja de Túria, Chiva y del Puesto de Benaguasil, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena.