Tres detenidos por plantacion ‘indoor’ de marihuana

Tres detenidos por plantacion ‘indoor’ de marihuana

Se han intervenido más de 900 plantas de marihuana, 29 lámparas, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas led

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una plantación de marihuana en una residencia ubicada en Sueca, Valencia. La plantación contaba con un total de 908 plantas, con un peso cercano a los 83 kilogramos. En esta operación, se ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 29 y los 57 años. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y por el fraude en el suministro eléctrico.

Las pesquisas se llevaron a cabo por miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Gandía. Estas investigaciones tuvieron inicio a finales de julio, cuando se obtuvo información de que en una vivienda en el mencionado municipio se estaría llevando a cabo el cultivo de marihuana, tal como señaló la Policía Nacional mediante un comunicado oficial.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las cercanías de la propiedad, a través del cual lograron identificar a los ocupantes de la residencia y constataron la existencia de «indicios objetivos» que apuntaban al cultivo de marihuana en su interior.

Durante el desarrollo del dispositivo, los investigadores intervinieron a dos de los sospechosos mientras intentaban entrar a la vivienda, llevando consigo garrafas de fertilizante y herramientas de cultivo. Estos individuos fueron sorprendidos cuando intentaban acceder al inmueble para realizar labores de manteniendo y cuidado de la plantación,

Posteriormente, se procedió al registro de la vivienda, en donde se constató que la propiedad estaba completamente dedicada al cultivo de marihuana. En el interior se halló una plantación conformada por 908 plantas, dispuestas en cuatro habitaciones según sus etapas de crecimiento y floración.

Relacionados  VÍDEO - Desmantelada plantación de marihuana en una nave de Llutxent - Valencia

En detalle, en la planta baja se encontraba una zona destinada a la germinación, mientras que en la planta superior se distribuían tres habitaciones para las fases de crecimiento y floración. Esta disposición permitía «optimizar» la producción de manera continua a lo largo del año.

Además del hallazgo de las plantas, las autoridades también incautaron 29 lámparas junto con sus transformadores, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas led, equipos que estaban siendo utilizados para favorecer el crecimiento de la plantación.

Como resultado final, tres individuos, compuestos por dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y con registros previos en el ámbito policial, fueron detenidos bajo sospecha de cometer delitos contra la salud pública y de defraudación en el suministro eléctrico. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial después de la operación.