Tres detenidos por robar en el área de servicio «La Plana» en la AP-7

Tres detenidos por robar en el área de servicio «La Plana» en la AP-7

Los tres detenidos, habian forzado un vehículo estacionado en el área de servicio, en el término de Burriana, sustrayendo los equipajes del mismo.

 

La Guardia Civil de Burriana ha arrestado a tres hombres como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en el área de servicio «La Plana» del municipio de Burriana.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 7 de marzo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana observó la maniobra evasiva de un automóvil ocupado por tres individuos al percatarse de la presencia policial. En respuesta, interceptaron el vehículo y le dieron el alto.

Tras detener el vehículo, los agentes identificaron a los ocupantes y descubrieron que tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio. Durante el registro del automóvil, encontraron un compartimento oculto bajo el asiento del copiloto, donde hallaron una cartera con documentación diferente a la de los ocupantes.

En el maletero, localizaron unas maletas y, al iniciar la inspección de las mismas, tres personas se acercaron a los agentes, asegurando que reconocían ese equipaje como suyo, incluida la cartera con documentación que los agentes habían encontrado previamente oculta en la inspección del vehículo. Los perjudicados relataron que estaban en la cafetería del área de servicio cuando uno de ellos recibió una alerta del sistema de seguridad de su vehículo, advirtiéndole que estaba siendo abierto.

Como resultado de todo lo anterior, se ha procedido a la detención de los tres hombres acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. Estas acciones fueron llevadas a cabo por miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Vinaròs.

Relacionados  Detenidos por el robo de casi una tonelada de material ferroviario

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron presentados ante el Juzgado de Vinaròs en funciones de Guardia, el cual ordenó la prisión preventiva para dos de ellos, mientras que el tercero quedó en libertad con medidas cautelares.