Tres detenidos tras un robo y una peligrosa persecución por la AP-7

Dos de los detenidos escaparon a través de la autopista AP-7 y, luego de una persecución que se extendió más de 12 kilómetros.

 

La Policía Local de Benissa, ubicada en la provincia de Alicante, ha capturado a tres individuos como presuntos autores de haber perpetrado un robo con fuerza en el Polígono Industrial de Teulada. Dos de los detenidos intentaron escapar a toda velocidad por la autopista AP-7, dando inicio a una persecución peligrosa que se extendió por más de 12 kilómetros. Afortunadamente, los agentes lograron detener la furgoneta en la que viajaban. Mientras tanto, el tercer implicado se dio a la fuga a pie, pero después de unos 40 minutos, fue localizado por las autoridades.

Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando los tres individuos, quienes tienen un historial conjunto de más de 380 delitos, en su mayoría relacionados con el robo y hurto de bienes, presuntamente sustrajeron 47 llantas usadas y 38 palets de dos empresas ubicadas en el polígono industrial. Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, los dueños de una de las naves sorprendieron a los ladrones en pleno acto.

Dos de los sospechosos lograron escapar introduciéndose en su furgoneta después de ser sorprendidos por el propietario de la nave, y se dirigieron hacia Benissa a través de la autopista AP-7. Tras recibir la alerta, los agentes policiales iniciaron la persecución del vehículo en fuga, el cual inicialmente tomó la salida hacia Altea. Sin embargo, en un movimiento arriesgado, cambiaron bruscamente de dirección para reincorporarse a la autovía en dirección a Valencia.

Finalmente, después de pasar por los Túneles del Mascarat y ya dentro del término municipal de Benissa, los agentes lograron interceptar el vehículo y arrestar a los dos ocupantes. No obstante, la operación continuó ya que el propietario de una de las naves informó haber visto a tres personas en total. El tercer sospechoso, quien había emprendido su huida a pie, fue ubicado y detenido por otra unidad de la Policía Local de Benissa aproximadamente 40 minutos después en el Polígono Industrial de La Pedrera.

Una vez completadas las diligencias necesarias, los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Guardia Civil, donde se hará cargo de su custodia y de presentarlos ante la autoridad judicial correspondiente.

Publicidad en Castellón Diario