Tres detenidos y desmontado laboratorio de cocaína rosa ‘tusi’

Tres detenidos y desmontado laboratorio de cocaína rosa ‘tusi’

Los detenidos "cocinaban" la cocaína añadiendo ambientadores líquidos para darle un aroma y un color más atractivos a esta sustancia estupefaciente.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a una mujer y a dos hombres, de entre 17 y 39 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un laboratorio de cocaína rosa “tusi” desde el que se suministraba esta sustancia estupefaciente a varios puntos de venta en la ciudad de Valencia.

La investigación comenzó cuando el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Paterna tuvo conocimiento de que unas personas estarían dedicándose a la elaboración de la conocida como cocaína rosa o “tusi”. Por este motivo, se llevó a cabo un operativo para verificar los hechos.

Después de varias pesquisas, los agentes identificaron a tres personas: un hombre que supuestamente recibía ayuda de una mujer y su hijo menor de edad para «cocinar» esta sustancia estupefaciente, y además todos ellos la distribuían en discotecas y lugares de ocio nocturno de la ciudad de Valencia.

Finalmente, tras realizar dos registros domiciliarios, los investigadores confiscaron 33 gramos de cocaína rosa, la cual había sido elaborada añadiendo ambientadores líquidos para otorgarle olores y sabores más atractivos, así como 665 euros y varias balanzas de precisión.

Experimentaban con conocidos mientras dormían

Además, como resultado de la investigación, los agentes descubrieron cómo los sospechosos grababan con sus teléfonos móviles a personas conocidas a quienes les suministraban pequeñas cantidades de esta sustancia estupefaciente a través de las fosas nasales mientras dormían, sin que fueran conscientes de ello y con el consiguiente riesgo para su salud.

Esta operación culminó con la detención de un hombre, una mujer y su hijo menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados, sin antecedentes y en situación irregular en el territorio nacional, han sido puestos en libertad después de declarar, pero se les ha informado sobre la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Relacionados  Desmantelada plantación indoor de marihuana en el distrito Marítim de Valencia