Tres heridos al explotar una embarcación en un puerto de Alicante

Tres heridos al explotar una embarcación en un puerto de Alicante

El 112 recibió la alerta poco antes de las 10.00 horas, informando de la explosión de una embarcación de sexta categoría.

 

Tres personas, dos hombres y una mujer, sufrieron heridas de diversa gravedad tras la explosión de una embarcación en el Puerto de Cabo Roig, en Orihuela Costa (Alicante), según confirmaron fuentes de la Guardia.

El incidente ha tenido lugar este martes y el 112 recibió la alerta poco antes de las 10.00 horas, indicando que una embarcación de sexta categoría, utilizada con propósitos lucrativos como barcos deportivos o de recreo, había explotado en el Puerto de Cabo Roig.

Hasta el lugar, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

En la explosión, tres personas resultaron heridas. Un hombre de 42 años y nacionalidad española fue trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de València. Por otro lado, un hombre de 38 años, ciudadano británico, y una mujer de 31 años, de nacionalidad lituana, fueron evacuados al Hospital de Torrevieja.

La investigación ha sido asumida por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

Relacionados  Mazón y PSPV unidos por el 'Pacto de Emergencias' de la Comunitat