Tres marroquíes drogan, violan y torturan con cigarrillos y cucharillas incandescentes a una joven de 18 años

Publicado por Ricardo F Colmenero en El Mundo 21/08/2021

Dos de ellos han sido detenidos por la Guardia Civil mientras el tercero ha huido a Marruecos.

La Guardia Civil ha detenido hoy a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 32 y 37 años, por drogar, violar y torturar a una joven de 18 años en la isla de Formentera. Un tercer implicado, de la misma nacionalidad, habría huido a Marruecos, según informan fuentes de la Benemérita.

Según denuncia la víctima, los agresores la obligaron a consumir crack y cocaína antes de ser violada por los tres en repetidas ocasiones, y causarle heridas en la piel con cigarrillos y cucharillas que calentaban previamente.

La agresión se habría producido a finales de julio, pero la víctima no denunció hasta días después. Los detenidos han sido trasladados a la isla de Ibiza, donde pasarán a disposición judicial, mientras que para el tercero se ha emitido una orden internacional de búsqueda.

UN TERCER IMPLICADO, HUIDO

El Consell de Formentera, en un comunicado, ha lamentado «profundamente» los hechos y ha rechazado «de forma enérgica» la agresión. Desde la institución han incidido en que ni estos delitos, ni ninguna agresión contra la mujer, «pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria», informa Europa Press.

La institución ha agradecido la labor de la Guardia Civil, recordando que hay un tercer presunto autor de los hechos -también marroquí- que está fuera de la Isla y que ya de encuentra en busca y captura.

El Consell ha expresado su apoyo a la víctima y ha destacado su valentía ya que, al denunciar, ha permitido detener a dos de los presuntos agresores.

«Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave», ha puntualizado el Consell, que ha asegurado que emprenderá las acciones necesarias para seguir sensibilizando sobre la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *