Tres personas fallecidas y 15 heridas en un incendio en La Vila Joiosa

Tres personas fallecidas y 15 heridas en un incendio en La Vila Joiosa

Perdieron la vida dos adultos y un menor tras declarase un incendio de madrugada en una vivienda de la undécima planta.

 

Tres personas, incluido un menor de edad, perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en un trágico incendio que tuvo lugar en una vivienda de un edificio ubicado en la Avenida Marineros de la localidad alicantina de La Vila Joiosa.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el ‘112 Comunitat Valenciana’ informaron que el fuego se desató alrededor de las 02:15 de la madrugada en una vivienda de la undécima planta de un edificio en Vila Joiosa y fue completamente controlado a las 7:34 horas.

Como resultado del incendio, perdieron la vida la abuela el padre y el hijo de 5 años.

Además, los servicios médicos atendieron a 15 personas afectadas por la inhalación de humo. Entre ellas, se encuentran siete mujeres de edades comprendidas entre los 24 y los 67 años, así como ocho hombres de edades que oscilan entre los 13 y los 57 años.

Uno de los hombres atendidos es un policía que fue dado de alta en el lugar. Las otras 14 personas heridas fueron trasladadas al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa mediante dos ambulancias convencionales.

En concreto, el incendio se originó en el número 1 de la Avenida Marineros, en un edificio de gran altura con 24 plantas, específicamente en la torre 3, según la información proporcionada por los bomberos.

Como consecuencia, se evacuaron alrededor de unas 100 personas, mientras que otras fueron confinadas en sus viviendas. El humo y las llamas llegaron a afectar a espacios comunes como el rellano.

Hasta la zona del incendio se movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales. Además, acudió una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) de bomberos; tres Bombas Urbanas Pesadas (BUP); una autoescalera (AEA); un sargento; dos cabos; y 15 bomberos de los parques de Benidorm y San Vicente.

Relacionados  Incendio en un edificio de ocho alturas de Oropesa del Mar

Actualmente, las causas del incendio son desconocidas. En este momento, la Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo labores de investigación para esclarecer los detalles.