Tres torneos reúnen a 3.000 futbolistas este fin de semana en la provincia

El más multitudinario será el Torneo Primer Toque en la ciudad de Castellón con 11.000 pernoctaciones hoteleras de jueves a domingo
  • Martínez: “Comprobamos cómo el deporte es una excelente forma de dinamizar y dar a conocer los atractivos de esta tierra única”

La Diputación de Castellón dinamizará la provincia patrocinando estos días de Semana Santa hasta tres torneos de fútbol que atraerán a más de 3.000 niños y jóvenes deportistas a los municipios castellonenses.

A partir de mañana jueves, 18 de abril, tendrá lugar el Torneo Primer Toque en la ciudad de Castellón, con 2.050 participantes abarcando desde la categoría prebenjamín hasta la infantil y dejando 11.000 pernoctaciones en los establecimientos turísticos de la zona. El torneo se desarrollará en los campos de Gaetà Huguet y Chencho.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “el Torneo Primer Toque es el más multitudinario, y la previsión de su repercusión turística es espectacular atendiendo a su comportamiento en ediciones anteriores. Precisamente debido sobre todo a los eventos deportivos los establecimientos hoteleros de la ciudad tendrán estos días una ocupación de en torno al 80%, lo cual da buena muestra del retorno de estos torneos en el territorio”.

En ese sentido, el diputado ha cifrado en “más de un millón de euros el retorno económico en el turismo de la provincia con estos torneos. Una vez más comprobamos cómo el deporte es una excelente forma de dar a conocer los atractivos de nuestra provincia, ya no sólo en su dualidad única de mar y montaña, sino acogiendo torneos y competiciones en sus infraestructuras deportivas”.

Por otra parte, la Diputación impulsa dos torneos futbolísticos más que también tendrán un importante impacto en la provincia: el Torneo de la Cerámica en Onda, y el Torneo José Mangriñán en Vall d´Uixó. En el torneo de Onda se trata de un torneo de fútbol base de fútbol 8 y 11 con un total de 800 participantes; tendrá lugar del 19 al 21 de abril y generará 500 pernoctaciones en la zona, desarrollándose en el campo La Moleta de Onda.

Por último, en el Torneo José Mangriñán en Vall d´Uixó que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril participarán 200 niños. Se disputará en el estadio José Mangriñán y supondrá un total de 120 pernoctaciones en sus dos días de desarrollo.

Deja un comentario