Triplete de Ducati en Le Mans con victoria de Bezzechi – MotoGP Francia

Triplete de Ducati en Le Mans con victoria de Bezzechi – MotoGP Francia

Tres pilotos de Ducati ha copado el podio en el mítico circuito de Le Mans, con el español Jorge Martin en segunda posición.

 

El piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Francia, la quinta cita del Mundial de motociclismo, liderando así el triplete de Ducati en el podio junto al español Jorge Martín y el francés Johann Zarco. Por desgracia, Marc Márquez (Repsol Honda) se cayó a dos vueltas del final mientras rodaba en posiciones de podio.

Con esta segunda victoria del año, en el Gran Premio número 1.000 en la historia del Campeonato del Mundo, Bezzecchi aumenta la presión sobre su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati), quien sufrió una caída tras tocarse con Maverick Viñales (Aprilia) en la quinta vuelta en Le Mans.

A pesar de su resultado negativo, ‘Pecco’ sigue liderando la clasificación general con 94 puntos, aunque ahora solo tiene una ventaja de un punto sobre Bezzecchi (93), quien desplaza al sudafricano Brad Binder (KTM) -sexto en esta carrera- de la segunda posición. Jorge Martín, por su parte, se sitúa en el cuarto lugar (80 puntos), a 14 unidades del líder.

En una carrera accidentada en la que solo 13 pilotos lograron terminar, Márquez se colocó en cabeza al adelantar al poleman Bagnaia, con el australiano Jack Miller (KTM) siguiéndole de cerca, mientras las posiciones detrás de ellos cambiaban rápidamente. Miller superó a Márquez en la segunda vuelta y comenzó a liderar junto a él.

La caída de Bagnaia y Viñales solo dos vueltas después, en la cual ambos pilotos acabaron peleándose en la grava, despejó el camino para los principales aspirantes que intentaban arrebatarle el liderato al italiano. Poco después, Álex Márquez (Ducati) y Luca Marini (Ducati) también se retiraron de la carrera, al igual que Joan Mir (Repsol Honda) más tarde.

Relacionados  Bagnaia se hace con Assen y afianza su liderato en MotoGP - Mundial Paises Bajos

Mientras tanto, Bezzecchi se unió a la lucha entre Miller y Márquez, logrando superarlos a 17 vueltas del final. Por detrás, Martín adelantó a Miller y se lanzó a la caza de Márquez, entablando una batalla que terminó con la caída del piloto de Lérida después de que el madrileño ya lo hubiera sobrepasado.

Solo quedaban dos vueltas por delante y nadie pudo evitar que Bezzecchi viera la bandera a cuadros en primer lugar, brindando así la victoria a Ducati por cuarto año consecutivo en la máxima categoría en el trazado francés.

Entre los 13 pilotos que lograron terminar la carrera, Augusto Fernández (KTM) finalizó en cuarto lugar, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia).