Tropieza el Villarreal CF en Mendizorroza ante un Alavés mermado

Tropieza el Villarreal CF en Mendizorroza ante un Alavés mermado

Se vuelve sin puntos el Villarreal CF tras la derrota en Mendizorroza por la mínima ante el Deportivo Alavés, que se quedó con un jugador menos en el minuto 58 y sin otro en el 94

 

El Villarreal CF vio cortada su buena racha de seis partidos sin perder tras caer por la mínima (1-0) ante el Alavés en Mendizorroza. Los de Marcelino lo intentaron por todos los medios, dominaron el encuentro y asediaron la portería rival, sobre todo tras las expulsiones de Sivera (58′) y Antonio Blanco (94′), pero el gol de Manu Sánchez en el primer tramo del choque resultó decisivo.

El Submarino Amarillo regresaba a la competición después de la suspensión de su duelo ante el Espanyol y afrontaba el partido con la necesidad de sumar para seguir soñando con puestos europeos.

Un gol tempranero marcó el duelo

Desde el inicio, ambos equipos imprimieron un ritmo alto, pero fue el Alavés quien golpeó primero. En el minuto 11, Manu Sánchez cazó un centro desde la derecha y, tras un primer rechace de Diego Conde, envió el balón al fondo de la red.

El Villarreal no tardó en reaccionar y generó varias oportunidades claras. En el 22′, Nicolas Pépé rozó el empate con un zurdazo que exigió una gran intervención de Sivera. Poco después, el propio Pépé sirvió un balón raso a Ayoze, pero el canario se topó otra vez con el guardameta local. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Yeremy, que recibió un pase magistral de Baena, pero su remate se marchó desviado.

Superioridad numérica sin premio

La segunda parte arrancó con una jugada clave: Ayoze, en un mano a mano, disparó fuera del área y el balón impactó en la mano de Sivera, quien terminó viendo la roja directa tras la revisión del VAR. Pese a la inferioridad numérica, el Alavés resistió el asedio amarillo. Pape Gueye estuvo cerca del empate con un potente disparo que pasó rozando el palo.

Con 15 minutos de añadido, el Villarreal tuvo aún más ventaja tras la expulsión de Antonio Blanco en el 94’. El equipo de Marcelino lo intentó hasta el final, con un remate de Ayoze que se estrelló en el lateral de la red y una ocasión clarísima de Comesaña, cuyo disparo pasó besando el poste.

Próximo desafío: el Real Madrid

Pese a la derrota, el Villarreal ya pone la mirada en su próximo compromiso liguero: el sábado a las 18:30 horas recibirá en el Estadio de la Cerámica a un Real Madrid que pelea por el liderato. Un duelo de altura donde los amarillos buscarán volver a la senda del triunfo.

Se vuelve sin puntos el Villarreal CF tras la derrota en Mendizorroza por la mínima ante el Deportivo Alavés, que se quedó con un jugador menos en el minuto 58 y sin otro en el 94

Fotografía: X @VillarrealCF