‘Tu Mascota, Tu Responsabilidad’ en el Paseo marítimo de Benicàssim

‘Tu Mascota, Tu Responsabilidad’ en el Paseo marítimo de Benicàssim

La campaña de información recorre el norte y el sur del litoral benicense para mentalizar y sensibilizar sobre la responsabilidad que acarrea tener una mascota.

 

El Municipio de Benicàssim, por medio de la Concejalía de Sanidad, continúa con la campaña de sensibilización y concienciación sobre la responsabilidad que acarrea tener una mascota en casa y a lo largo de esta semana la iniciativa ‘Tu Mascota, Tu Responsabilidad’ se ha trasladado al paseo marítimo.

La campaña se fortalece con el objetivo de recordar a los dueños y dueñas de mascotas la responsabilidad que tienen a la hora de recoger sus excrementos y así contribuir a prevenir malos olores e inconvenientes de salubridad y convivencia, como el deterioro del mobiliario urbano; hemos llevado la campaña informativa al litoral para llegar tanto a vecinos y vecinas como a residentes y turistas que asisten con sus mascotas a gozar de la época estival en nuestro municipio.

Conforme ha indicado la primera edila, Susana Marqués.

Esta vez, la acción se ha efectuado a lo largo del paseo marítimo y los dueños y dueñas de mascotas han recibido información de la campaña como un kit de limpieza e higienizante,

Mediante esta iniciativa que ya hemos llevado al mercado semanal y a hoteles y campings, entre otros, deseamos trasmitir la relevancia de la
recogida de los excrementos y la limpieza de la vía pública.

Ha explicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, quien agrega que los kit de limpieza e higienizante, como información de la campaña, asimismo están disponibles en el departamento de Sanidad del Consistorio de Benicàssim, situado en los bajos dela Casa de Cultura.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los dueños y dueñas de los canes son los responsables de recoger los excrementos y adecentar los orines y la parte de la vía pública perjudicada, como de depositar los excrementos en una bolsa de plástico en un contenedor de basura.

Relacionados  Benicàssim permite el acceso de los perros a las playas desde el 1 de noviembre

La campaña proseguirá las próximas semanas en diversos puntos de la localidad para seguir así mentalizando a la ciudadanía por tener un Benicàssim más limpio.

Finalmente, destacar que desde el 1 de noviembre empezará la época de acceso de los canes a las playas de Benicàssim y que se extenderá hasta el 1 de marzo. Los accesos a las playas cuentan con la señalética informativa acerca del periodo de acceso de los perros a la playa como de la obligación de recoger los excrementos del animal y de tenerlo en todo instante bajo su control.