Turisme destina 250.000 euros al recinto de festivales de Benicàssim

Turisme destina 250.000 euros al recinto de festivales de Benicàssim

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Benicasim para reforzar este destino como referente en el turismo de festivales inteligentes.

 

El Consell ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benicàssim, con el propósito de fortalecer este destino como un referente en el turismo de festivales musicales inteligentes.

Turisme Comunitat Valenciana aportará 250.000 euros al Ayuntamiento de Benicasim para llevar a cabo inversiones en el recinto de festivales de la localidad, con el objetivo de adecuarlo y mejorarlo según el modelo de turismo de festivales musicales inteligentes promovido por la Generalitat.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Benicasim implementará mejoras tecnológicas, como la utilización de un sistema de videovigilancia con inteligencia artificial integrada.

Además, se realizarán inversiones para promover la sostenibilidad, incluyendo la instalación de placas solares fotovoltaicas en edificaciones existentes, para lo cual se elaborará el proyecto correspondiente.

Turisme Comunitat Valenciana busca, entre sus objetivos, impulsar recursos turísticos que fortalezcan la imagen de marca turística de la Comunitat Valenciana, como son los festivales de música con proyección nacional e internacional, que se celebran anualmente en el municipio de Benicássim dentro del programa Mediterranew Musix.

Relacionados  Llega a Burriana el 'I El Sarao Fest' para esta Pascua 2024