Turismo anima a los restaurantes de la capital a impulsar el ‘Menú Escala en Castellón’

Patricia Puerta insta a los establecimientos a ser partícipes de la segunda edición de la fiesta del mar del 25 al 29 de abril

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Turismo ha enviado al conjunto del sector de la restauración de la ciudad las bases para participar en el diseño del ‘Menú Escala en Castellón’. Los establecimientos podrán adherirse hasta el día 3 de marzo y el plato estrella deberá ser el ‘Arrocito de Castellón’, receta de interés que se pretende destacar dentro de la cocina castellonense.

La presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha instado a la hostelería local a “ser partícipe de esta fiesta del mar para volver a repetir el éxito de la primera edición”. Puerta ha informado que estos menús estarán activos del 13 de abril al 5 de mayo de 2019 y deberán contar con un entrante elaborado con producto local de Castellón y de temporada, el plato principal protagonizado por el ‘Arrocito de Castellón’, el postre cuyo ingrediente más importante sea la naranja y, por último, el carajillo.

“Con esta iniciativa se pretende promocionar la gastronomía local, y concretamente, el sector hostelero y la restauración local”, ha subrayado Puerta, la cual ha recordado que durante los tres días que duró el evento el año pasado, Castellón atrajo a 70.000 asistentes, más de 30.000 visitas a los barcos y un lleno total en restaurantes, bares y parkings. “Queremos superar los datos del año pasado y una buena manera de hacerlo es apostando por la hostelería y el producto local”, ha expresado. Este año Escala en Castellón se realizará del 25 al 29 de abril.

Deja un comentario