“Tuvimos tablas para sumar un triunfo importante”

El entrenador Javi Calleja destaca que el equipo supo jugar sus cartas ante el CD Leganés

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, recalcó el gran trabajo del equipo en la victoria ante el CD Leganés: “Ha costado sumar la victoria porque haciendo un buen partido como el que hemos hecho, todos los detalles han caído en nuestra contra, la jugada de Samu y un penalti muy riguroso que nos ha hecho ir muy ajustados en los últimos minutos. Pero al final el dominio durante todo el partido ha tenido sus frutos. Yo creo que el equipo ha sabido hacer lo que tocaba. No nos ha podido la presión que teníamos con antelación y el partido en general ha sido muy bueno”.

Para el técnico ‘groguet’, estos dos últimos partidos pueden ser claves para conseguir la permanencia: “Estamos a cuatro puntos sobre el descenso y si conseguimos buenos resultados en los próximos partidos prácticamente conseguiremos salvarnos. Se ve con optimismo, pero va a ser muy duro. Es importante llegar con ese margen de puntos sin saber que es definitivo, dependemos de lo que hagamos y no podemos bajar el pistón”.

El entrenador se muestra muy optimista con el juego del equipo: “Cuando el equipo juega así me marcho contento, no preocupado porque lo normal es que con este juego vengan los goles y las victorias. Me hubiera preocupado si hubiéramos hecho una mala primera parte”.

“El gol del Leganés me ha dado rabia porque era el segundo partido consecutivo manteniendo la portería a cero. Estábamos manteniendo la vigilancia atrás, pero en una jugada que Álvaro se aparta nos hace seguir defendiendo el resultado con oficio”,  reconoció Calleja.

El entrenador madrileño destacó la euforia vivida en el Estadio de la Cerámica: “Una vez más el aficionado era consciente de lo que estaba en juego. Ha estado apoyándonos, cantando y empujándonos con todas sus fuerzas y en los últimos minutos he notado su aliento. Teníamos muchas ganas de conseguir una victoria para los aficionados y lo que queremos ahora es dedicarles la permanencia lo antes posible”.

“Les he dado la enhorabuena uno a uno a los jugadores porque no era fácil jugar los últimos encuentros jugándonos la permanencia. Hemos demostrado muchas tablas y eso es mérito de los jugadores”, subrayó el técnico.

Deja un comentario