UGT apela la decisión del Juzgado sobre la venta de Marie Claire

UGT apela la decisión del Juzgado sobre la venta de Marie Claire

Pide anular la no autorización de la oferta de venta de Marie Claire a For Men SA y Koltex.

 

El sindicato UGT ha solicitado la revocación de la decisión de no autorizar la venta de la unidad productiva de la empresa Marie Claire SAU a la compañía For Men SA. Según el sindicato, no se han agotado todas las medidas necesarias para evitar la destrucción del tejido empresarial y garantizar la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo. UGT insta a las partes involucradas a corregir las imprecisiones para llevar a cabo esta operación.

Estas alegaciones fueron presentadas en respuesta a la decisión del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Castellón, que rechazó la venta de Marie Claire a For Men SA debido a la oposición del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y a la exclusión de instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de la fábrica en la oferta.

En su recurso de reposición, UGT argumenta que no se han agotado todas las medidas posibles para evitar la destrucción del tejido empresarial y así garantizar la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo. Además, el sindicato sostiene que la oferta de For Men SA cumple con todos los requisitos del artículo 218 de la ley concursal, aunque reconoce la posibilidad de que existan vaguedades o imprecisiones que deberían ser subsanadas para permitir la venta de la unidad productiva.

UGT enfatiza que la venta de la unidad productiva de Marie Claire a For Men SA, quien asumiría la totalidad de la plantilla, evitaría un gasto adicional al FOGASA, ya que la no autorización de la venta resultaría en la liquidación de la empresa y el despido de los trabajadores, lo que generaría un gasto adicional para dicho organismo.

Relacionados  Emocionante encuentro de los usuarios de la residencia de Vilafranca (Castellón) con los de Cantavieja (Teruel)

El sindicato subraya que no existen activos en la empresa para cubrir las posibles indemnizaciones a los trabajadores, por lo que pide que la oposición del FOGASA a la venta sea vista con razonabilidad, algo que consideran que no ha sucedido hasta ahora. UGT advierte que la no venta de la unidad productiva obligaría al FOGASA a pagar las indemnizaciones de los trabajadores, lo que aumentaría sus créditos y la deuda existente.

UGT también menciona que si se observara un fraude de ley para evitar el pago de los créditos del FOGASA, esto impediría la venta, pero recalca que no se ha apreciado tal fraude en este caso. Además, en relación con las garantías y contratos no presentados, UGT sugiere que antes de tomar una decisión de la trascendencia del auto del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Castellón, se debería dar audiencia a los interesados para aclarar estas situaciones.

Por todo ello, UGT solicita la anulación de la decisión de no autorizar la venta de Marie Claire a For Men SA y Koltex, la revocación del auto del juzgado y la convocatoria de las partes para corregir y documentar a la mayor brevedad posible cualquier imprecisión, garantía, contrato o circunstancia que sea necesario cumplir para la venta de la unidad productiva.

Fotografía portada: Archivo.