UGT y CCOO barajan convocar más días de huelga en el sector cerámico

UGT y CCOO barajan convocar más días de huelga en el sector cerámico

Ambos sindicatos consultarán con sus afiliados la posibilidad de convocar más días de huelga con el fin de lograr un convenio del azulejo "justo".

 

UGT y CCOO explorarán con sus afiliados la viabilidad de convocar más días de huelga en el sector del azulejo debido al «estancamiento» en las negociaciones del convenio colectivo.

En una reunión celebrada ayer en Castelló entre ambos sindicatos, se acordó la convocatoria de asambleas con los afiliados en los próximos días, con el objetivo de plantear nuevas jornadas de huelga con el fin de alcanzar un convenio en el sector del azulejo que sea considerado «justo».

Ambas organizaciones han destacado de manera «positiva» la participación en las dos jornadas de huelga llevadas a cabo los pasados 28 de febrero y 1 de marzo. En especial, han notado un aumento en la participación durante la última jornada en comparación con la primera.

UGT ha programado una asamblea para el 15 de marzo con el propósito de concretar los días adicionales de huelga y evaluar la conveniencia de que estas se lleven a cabo durante el mes de marzo. También se está considerando la posibilidad de que la asamblea sea conjunta entre ambos sindicatos.

Relacionados  Castellón promoverá la Ruta Europea de la Cerámica