Última jornada de liga en el Ciutat con El TAU Castelló y el HLA Alicante

Última jornada de liga en el Ciutat con El TAU Castelló y el HLA Alicante

El TAU Castelló quiere ganar el derbi autonómico contra el HLA Alicante para consolidar la 10ª posición en la tabla.

 

El TAU Castelló cerrará mañana viernes la temporada 22-23 enfrentándose al HLA Alicante en el derbi autonómico de la jornada. Los castellonenses tenían todo en sus manos antes de disputar el partido contra Oviedo, pero la presión les afectó y las posibilidades de clasificarse para los playoffs de ascenso a la Liga Endesa se desvanecieron. Fue un golpe duro que impactó al equipo.

Ha sido una semana de intentar levantar los ánimos y, una vez logrado, nos hemos enfocado en el partido de mañana.

Afirmó Juan A. Orenga.

El objetivo de este partido es «jugar el último encuentro en casa ante nuestra afición al mejor nivel posible para lograr el décimo puesto. Queremos mantener nuestra racha de victorias consecutivas en casa y terminar la temporada con el mismo número de triunfos que de derrotas», confesó Orenga, consciente de que no será fácil y de que el partido será algo peculiar, ya que el HLA Alicante no se juega nada al estar ya clasificado. Es posible que reserven a algunos jugadores para tener a todo el equipo en plenas condiciones para los playoffs.

En el partido disputado en Alicante, el equipo perdió la oportunidad en los últimos minutos debido a tres malas decisiones de los jugadores en la cancha, que fueron aprovechadas por el equipo local para abrir una pequeña brecha de cuatro puntos que resultó insalvable y les dio la victoria.

Sin embargo, el partido de mañana será muy diferente.

Este partido es completamente distinto, no tiene nada que ver con el equipo al que nos enfrentamos allí, donde tuvimos muchos altibajos y lesiones.

Comentó Orenga. Aunque también considera la posibilidad de plantear un enfoque similar al partido de la primera vuelta, diciendo: «Intentaremos abordar el partido de manera similar a como lo hicimos allí».

Relacionados  El Amics Castelló alcanza la victoria ante Baloncesto Fuenlabrada

En cuanto a los puntos fuertes del HLA Alicante, Orenga afirmó que «tienen dos jugadores rápidos con buen tiro exterior, bases muy agresivos y un juego interior sólido con Edu, además de un ala-pívot abierto que puede causarnos muchos problemas. Vamos a intentar controlarlo».

Otro factor clave es que los jugadores del TAU Castelló afronten el partido como si se les fuera la vida en ello, buscando asegurar su entrada a los playoffs y dejar a los aficionados con un buen sabor de boca en una temporada que ha tenido dos partes muy distintas.

El encuentro será patrocinado por Elite Cementos y se repartirán llaveros y pins durante el partido como obsequio para las personas asistentes.

Para aquellos aficionados que no puedan acudir al Ciutat, podrán ver el partido a través de Televisió de Castelló y Liga Sports TV. Es importante recordar que el partido de mañana se jugará a las 21:00 horas, ya que es un horario unificado debido a ser la última jornada de la liga.