Última oportunidad para salvar a Marie Claire

Última oportunidad para salvar a Marie Claire

Extienden el plazo hasta este lunes para que la empresa interesada en adquirir Marie Claire termine de definir su oferta.

 

El administrador concursal de Marie Claire ha extendido el plazo hasta este lunes, a las 15:00 horas, para que la empresa polaca PPHU Koltex pueda finalizar la oferta que ha presentado para adquirir la firma textil con sede en Vilafranca (Castellón).

Según informaron fuentes de UGT, se solicitó documentación a PPHU Koltex por parte del administrador concursal, la cual fue proporcionada, aunque quedaron algunos aspectos por aclarar, por lo que ahora deben completar dicha información.

Desde el sindicato han señalado que esta podría ser la última oportunidad para salvar a Marie Claire, ya que el tiempo para la empresa se agota.

En caso de que la oferta no prospere o no aparezca un nuevo comprador, Marie Claire deberá ser declarada en liquidación.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aclarado que las ofertas debían ser presentadas directamente al administrador concursal y no al juzgado, y que hasta el momento el juzgado no ha recibido ninguna oferta presentada por el administrador concursal, aunque podrían llegar en los próximos días.

Sin embargo, posteriormente, el TSJCV informó que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón había recibido una oferta de adquisición de la unidad productiva de Marie Claire S.A.U. por parte de una persona física vinculada al sector.

Las ofertas que presente el administrador concursal al juzgado y que cumplan con los requisitos serán trasladadas a los representantes de los trabajadores, a los involucrados en el procedimiento y a los titulares de créditos privilegiados que puedan estar afectados, como los acreedores hipotecarios, entre otros.

Además, el juzgado solicitará un informe al administrador concursal y verificará que la solvencia del ofertante esté acreditada y que las condiciones ofrecidas se ajusten al Texto Refundido de la Ley Concursal.

Por otro lado, el 19 de abril se acordó extender por tercera vez la suspensión colectiva temporal de los 78 contratos de trabajo de los empleados de la empresa, hasta el 25 de junio de 2024.

Relacionados  Barras y pasteles en la 'programación Sant Antoni 2024 Vilafranca'

El fondo de inversión C2 Private Capital, con sede en Madrid, presentó una oferta para comprar Marie Claire, pero finalmente desistió y la retiró. Esta oferta fue presentada el pasado mes de marzo con el objetivo de continuar la producción de la empresa y mantener a los trabajadores que aún están en ERTE, después de que una oferta anterior fuera descartada por el administrador concursal.

Marie Claire anunció el año pasado su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la liquidación de la compañía.

La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió extender el ERTE en el que se encontraban 72 empleados hasta marzo de 2024 para seguir trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Recientemente, los 72 trabajadores en ERTE mostraron su disposición a prorrogar este expediente tres meses más, hasta junio, con la esperanza de que se pudiera concretar la compra de la empresa y garantizar así la continuidad de la actividad, según fuentes sindicales.

En abril de 2021, Marie Claire fue adquirida por la empresa Think Textil en una operación respaldada por el Instituto Valenciano de Finanzas mediante un plan de financiación en el marco de la lucha contra la despoblación.

Además, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.

Noticias relacionadas en este enlace