Últimos días para apuntarse a la Lanzadera Conecta Empleo Castellón

Últimos días para apuntarse a la Lanzadera Conecta Empleo Castellón

El veintiséis de septiembre se cierra el plazo de matrícula para las Lanzaderas Conecta Empleo que empezarán en el mes de octubre en diferentes provincias españolas, entre ellas, Castellón.

 

En conjunto, suman dieciséis Lanzaderas que van a contar con un máximo de cuatrocientas ochenta plazas para hombres y mujeres que se hallen en desempleo, con edades comprendidas entre los dieciocho y los sesenta años. Van a poder tener cualquier nivel de formación y proceder de cualquier ámbito profesional

Sus participantes van a tener diferentes sesiones por semana, en formato presencial y virtual. Van a contar con asesoramiento de especialistas para impulsar una nueva busca de empleo, actualizar su currículo, ensayar entrevistas y contactar con empresas Las personas interesadas en participar en este programa, que cuenta con una media de un sesenta por ciento de inserción laboral, han de efectuar su inscripción en la web ‘lanzaderasconectaempleo.es

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la cooperación de diferentes administraciones públicas.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en el mes de octubre la Lanzadera Conecta Empleo en Castellón. Junto a ella, otras quince Lanzaderas Conecta Empleo se van a poner en marcha para asistir a cuatrocientas ochenta personas en situación desempleo de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid y La Rioja a reactivar e impulsar su busca de trabajo, utilizando técnicas nuevas de orientación laboral y herramientas digitales.

Para esto, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la cooperación de distintas administraciones públicas de tales territorios.

Ciudades y Fechas

Las dieciséis nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se van a poner en marcha en estas ciudades: Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Puerto Real y Torremolinos (Andalucía); Guadalajara y Tomelloso (Castilla-La Mancha); León, Ponferrada y Salamanca (Castilla y León); Hospitalet del Llobregat (Catalunya); Fuenlabrada y la capital española (Comunidad de Madrid); Castellón (Comunidad Valenciana), y Logroño (La Rioja).

Relacionados  La Comunitat Valenciana lidera la creación de empleo en el último año

Empezarán en el mes de octubre y van a estar operativas hasta marzo de dos mil veintitrés, ofertando orientación laboral y acompañamiento hasta un máximo de cuatrocientas ochenta personas en desempleo.

Perfil de personas receptoras

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los dieciocho y los sesenta años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) y proceder de cualquier campo profesional, con o sin experiencia anterior.

Actividades

Los participantes van a tener diferentes sesiones semanales. Van a contar con la orientación de especialistas para prosperar en su empleabilidad y perseguir su inserción. De esta forma, efectuarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y centrar su objetivo profesional; actualización de currículo y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en estas Lanzaderas Conecta Empleo disponen hasta el veintiséis de septiembre para efectuar su inscripción en la web del programa ‘lanzaderasconectaempleo.es‘ o de forma presencial en las instalaciones indicadas en cada ciudad.

Cómputo desde 2013

Desde el año dos mil trece hasta la actualidad, han funcionado en España más de setecientas treinta Lanzaderas de Empleo (en sus diferentes modalidades: Lanzaderas de Empleo para diferentes edades, públicos o sectores; Lanzaderas Conecta Empleo o Lanzaderas de Emprendimiento Social). En ellas han participado más de diecinueve mil personas, con una media de inserción laboral del sesenta por ciento.