Últimos días para participar en los I Premios de la Juventud en Castellón

Últimos días para participar en los I Premios de la Juventud en Castellón

La Diputación de Castellón fomenta el talento juvenil con los I Premios Provinciales de la Juventud.

 

La Diputación de Castellón ha lanzado una invitación a los jóvenes talentos de la provincia para participar en la primera edición de los Premios Provinciales de la Juventud. La diputada del área, María Tormo, presentó este nuevo galardón, destacando la importancia de reconocer y poner en valor el ingenio y la creatividad de los jóvenes castellonenses.

La presentación del premio coincide con la fase final del plazo de inscripción, que se cierra el próximo 3 de junio. Según Tormo,

El objetivo del certamen es ayudar e impulsar a los jóvenes a que desarrollen su idea y demuestren su talento, porque ese talento puede ser en un futuro una fuente de riqueza o empleo para nuestro territorio.

Asimismo, subrayó que esta iniciativa supone “dar un paso adelante a la creatividad y a la capacidad de nuestros jóvenes” y “poner en valor todo lo que tiene la juventud de nuestra provincia”.

El concurso se divide en cinco disciplinas, cada una con premios económicos que reconocerán las ideas más valiosas. Estas disciplinas incluyen:

Iniciativa empresarial: Reconocimiento a proyectos que se traduzcan en actividad económica.

Medios sociales: Premios a blogs, perfiles o canales que contribuyan al desarrollo cultural, formativo, educativo o divulgativo.

Área cultural (Música): Premios para grupos o solistas que presenten un tema original de cualquier estilo musical.

Plano literario: Reconocimiento a jóvenes escritores de relatos breves con temática y estilo libre.

Fotografía digital: Premios a imágenes sin composiciones ni montajes, en blanco y negro o en color.

Los participantes deben tener entre 14 y 30 años y residir en la provincia de Castellón.

En el caso de grupos musicales, al menos el 51% de los integrantes deben cumplir con los requisitos de edad y domicilio, mientras que en dúos, ambos miembros deben cumplirlos. Para las sociedades mercantiles, la actividad empresarial y el domicilio social deben estar en Castellón y la fecha de constitución debe ser posterior al 1 de enero de 2023, con el 51% de sus socios en la franja de edad especificada.

Queremos implicar a nuestra juventud en el éxito de nuestro territorio porque ellos son el futuro de nuestra provincia.

Enfatizó Tormo. Además, expresó el deseo de que los jóvenes apuesten por su tierra para desarrollar sus proyectos, contando siempre con el respaldo de la Diputación de Castellón.

Relacionados  Feria de Navidad 'Castelló Ruta de Sabor'

Con estos premios, la Diputación de Castellón busca no solo premiar la creatividad y el esfuerzo de los jóvenes, sino también fomentar un futuro prometedor para la provincia a través de su talento y capacidad innovadora.