Últimos pasos para recuperar el primer refugio de la Guerra Civil en Nules – Castellón

Últimos pasos para recuperar el primer refugio de la Guerra Civil en Nules – Castellón

El refugio está ubicado en la 'Plaza del Convent' y el proyecto consta de tres fases.

 

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Patrimonio, está finalizando los detalles para la recuperación del primer refugio de la Guerra Civil en el municipio, ubicado en la Plaza del Convento. En el marco de la subvención anual de la Conselleria de Qualitat Democràtica, el proyecto consta de tres fases.

La primera fase, que comenzará en el mes de julio y tendrá una duración aproximada de diez días, consistirá en realizar una cata arqueológica para evaluar los materiales y sedimentos presentes en la entrada del refugio. Una vez analizado el subsuelo y garantizada la seguridad, se procederá a la segunda fase, que incluirá el vaciado y consolidación del refugio.

La tercera y última fase se centrará en la adecuación final del refugio, su interpretación y la instalación de una puerta hidráulica como cierre.

El miércoles pasado se llevó a cabo una reunión entre el concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, el párroco de Nules, la junta directiva de la Hermandad de Nazarenos y las clavariesas del Convento. En dicho encuentro se presentó el proyecto y se informó a todas las partes sobre los próximos pasos a seguir. Cabe destacar que todos los presentes expresaron su conformidad con el proyecto.

Desde la Concejalía de Patrimonio se destaca la importancia no solo de este proyecto, sino de cualquier iniciativa que recupere la historia y genere nuevos recursos turísticos para la población.

Relacionados  Burriana inicia la segunda fase en los restos del Portal de Valencia