Un año más PortCastelló recibe la máxima acreditación europea de gestión ambiental en el sector portuario

Un año más PortCastelló recibe la máxima acreditación europea de gestión ambiental en el sector portuario

PortCastelló ha impulsado acciones específicas para equilibrar las operaciones y el desarrollo económico del puerto con el bienestar del entorno.

 

La Autoridad Portuaria de Castellón ha renovado su certificación medioambiental PERS (Port Environmental Review System), la cual es la única norma de gestión ambiental específica para el sector portuario promovida por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) y otorgada por Ecoports.

Dicha certificación refleja el compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Castellón en el crecimiento sostenible y el cumplimiento de los estándares ambientales necesarios para ser un puerto respetuoso con el medio ambiente. Esta acreditación obliga a medir sistemáticamente la calidad del agua, aire, ruido y el impacto sobre el territorio.

La sostenibilidad medioambiental es un pilar fundamental en la estrategia de PortCastelló, como se refleja en su nuevo Plan Estratégico. Este plan establece el impulso hacia la transición azul y el crecimiento sostenible, con el objetivo de ser un referente para otros puertos españoles y europeos.

Cabe destacar que el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Castellón está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

PortCastelló ha impulsado acciones específicas para equilibrar las operaciones y el desarrollo económico del puerto con el bienestar del entorno. Algunas de estas acciones incluyen medidas de eficiencia energética, implementación de medios para combatir la contaminación en sus dos dársenas, instalación de medidores de partículas y gases, y la colocación de lavaruedas en los viales de salida de los muelles.

Relacionados  Simulacro de emergencia por nube tóxica en PortCastelló