Un aparatoso accidente por la salida de vía de un turismo en la Ronda Norte provoca dos heridos, uno de ellos grave 26-12-21

Además de las personas lesionadas, el siniestro vial también ha provocado cuantiosos daños materiales en bienes municipales y la ronda de circunvalación permaneció cortada al tráfico en sus dos sentidos durante una hora.

La Policía Local de Castellón junto con un retén de Bomberos Municipales y varias dotaciones del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón acudieron ayer por la tarde a la Ronda Norte a la altura de la Avenida Lidón para intervenir en un accidente de circulación producido por la salida de vía de un turismo que tras golpear violentamente una farola, se quedó cruzado en uno de los carriles de la calzada. Tanto el conductor como su acompañante fueron atendidos por los servicios médicos desplazados al lugar del siniestro y tras la atención sanitaria, fueron trasladados hasta el Hospital General Universitario de Castelló con pronóstico leve y grave respectivamente.

El siniestro se produjo sobre las seis de la tarde cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo Toyota Célica de color blanco, que circulaba por la ronda de circunvalación sentido centro ciudad se salió de la vía y se empotró contra una farola de alumbrado público instalada en la mediana que separa los dos sentidos de la calzada. Como consecuencia de la fuerte colisión, el vehículo giró sobre sí mismo y se quedó finalmente situado en uno de los carriles en sentido contrario a la circulación. Varios conductores, que en ese momento circulaban por la Ronda Norte, avisaron al Centro Municipal Integral de Seguridad y Emergencias 092 del accidente, el cual comisionó rápidamente a varias patrullas de la Policía Local y a una Unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias para que se desplazasen al lugar ya que al parecer había personas atrapadas en el interior del vehículo.

 Debido a la salida de vía y posterior colisión, el conductor del turismo siniestrado resultó herido leve y no requirió de ayuda de los servicios de emergencias para salir del habitáculo. Por su parte, la ocupante del asiento delantero sí que tuvo que ser excarcelada por los bomberos municipales ya que su puerta había quedado completamente deformada por la colisión contra la farola. Tras ser extraída del interior del turismo siniestrado, fue evacuada rápidamente por las asistencias médicas hasta el Hospital General de Castellón con pronóstico grave. Cabe destacar que el conductor no presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

En cuanto a los daños materiales, además del turismo siniestrado que quedó gravemente dañado, se vio afectada una farola, la cual tuvo que ser desmontada por los servicios municipales de alumbrado al quedar arrancada de su base. También se vieron dañadas debido al siniestro vial, una señal de tráfico y varias decenas de metros de arbustos plantados en la mediana cuyos restos quedaron esparcidos por toda la calzada. Los Bomberos Municipales tuvieron que limpiar todos los restos vegetales y del vehículo siniestrado para que se pudiese restablecer la circulación.

 Por último, la Policía Local de Castellón cortó la circulación de ambos sentidos de la ronda de circunvalación durante aproximadamente una hora ya que se tenía que retirar de la vía el vehículo siniestrado y la farola arrancada por su base. Tras quedar la vía libre de obstáculos y sin restos del accidente, sobre las siete de la tarde, la Policía Local de Castellón volvió a abrir al tráfico la ronda Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *