Un aparatoso accidente por la salida de vía de un turismo en la Ronda Norte provoca un herido leve

Un aparatoso accidente por la salida de vía de un turismo en la Ronda Norte provoca un herido leve

Además de la persona contusionada, el siniestro vial también ha provocado cuantiosos daños materiales en bienes municipales y la ronda de circunvalación permaneció cortada al tráfico en uno de sus sentidos durante más de una hora.

La Policía Local de Castellón junto y una Unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón han acudido esta mañana a la Ronda Norte a la altura de la Avenida Lidón para intervenir en un accidente de circulación producido por la salida de vía de un turismo que tras golpear violentamente una farola, se ha quedado cruzado en uno de los carriles de la calzada. La conductora ha sido atendida por los servicios médicos desplazados al lugar del siniestro y tras la atención sanitaria, ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico leve.

El siniestro se ha producido sobre las ocho de la mañana cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo Nissan Micra de color gris que circulaba por la ronda de circunvalación sentido salida ciudad se ha salido de la vía y se ha empotrado contra una farola de alumbrado público instalada en la mediana que separa los dos sentidos de la calzada. Como consecuencia de la fuerte colisión, el vehículo ha girado sobre sí mismo y ha quedado finalmente situado en uno de los carriles en sentido contrario a la circulación. Varios conductores, que en ese momento circulaban por la Ronda Norte, han avisado al Centro Municipal Integral de Seguridad y Emergencias 092 del accidente, el cual ha comisionado rápidamente a una patrulla de la Policía Local y a una Unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias para que se desplazasen al lugar ya que al parecer podían haber heridos en el siniestro.

Debido a la salida de vía y posterior colisión, la conductora del turismo siniestrado, C.M.U., de 35 años de edad, ha resultado herida y tras recibir asistencia sanitaria en el lugar del accidente, ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico leve. Cabe destacar que la conductora no presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol o drogas y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. En cuanto a los daños materiales, además del turismo siniestrado, se ha visto afectada por el accidente una farola, la cual ha sido reparada por los servicios municipales de mantenimiento de alumbrado público. Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico el sentido salida ciudad de la Ronda Norte durante aproximadamente una hora ya que se tenía que retirar de la vía el vehículo siniestrado y se debía reparar la farola dañada. Tras quedar la vía libre de obstáculos y sin restos del accidente, sobre las nueve de la mañana, la Policía Local de Castellón ha restablecido el tráfico.

Relacionados  Fallece un joven motorista en la CV-847 en Aspe