Un bebé y un niño de 8 años entre las 8 personas atendidas por el incendio de un garaje de Torrevieja (Alicante)

Un bebé y un niño de 8 años entre las 8 personas atendidas por el incendio de un garaje de Torrevieja (Alicante)

Dos mujeres de 64 y 87 años recibieron el alta en el lugar de los hechos.

 

Un total de ocho personas, incluyendo a un bebé de un mes y a un niño de ocho años, han sufrido heridas por inhalación de humo en el incendio que se desató en un garaje en la localidad alicantina de Torrevieja.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el fuego comenzó alrededor de las 23:15 horas en un garaje ubicado en la calle Arrecife de Torrevieja.

Inmediatamente, se movilizó una unidad del SAMU y dos unidades de SVB hacia la zona afectada, donde los servicios médicos brindaron atención a las ocho personas afectadas por la inhalación de humo. Dos de ellas recibieron el alta en el lugar, mientras que las otras seis fueron trasladadas al Hospital de Torrevieja en tres ambulancias.

Las personas trasladadas al hospital son cuatro mujeres de 29, 34, 53 y 75 años, un niño de ocho años y un bebé de un mes. Por otro lado, dos mujeres de 64 y 87 años recibieron el alta en el lugar de los hechos.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha emitido un comunicado informando que, debido a un incendio, se ha generado una «gran cantidad» de humo, lo que ha llevado a la evacuación del edificio.

Posteriormente, los residentes que fueron desalojados han podido regresar a sus hogares, aunque los bloques 3 y 4 del edificio se han quedado sin electricidad debido a los daños causados por las llamas en los contadores eléctricos.

Actualmente, los bomberos se encuentran trabajando para drenar el agua del garaje donde se originó el fuego. El incendio se extendió hasta el vestíbulo de la vivienda, lo cual, sumado a la «gran cantidad» de humo existente, dificultó las tareas de extinción.

Relacionados  Se descontrola un incendio forestal en Tàrbena y se activa la UME

Una vez controlado el incendio, se llevó a cabo una ventilación mecánica para dispersar el humo y los posibles gases. En la operación participaron un oficial de jefatura, una bomba rural pesada, una autoescalera, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Torrevieja.