Un ciclista es rescatado tras caer en una rambla en Sierra Castellar

Un ciclista es rescatado tras caer en una rambla en Sierra Castellar

El ciclista cayó en una zona escarpada y de acceso complicado para vehículos, ubicada a unos dos kilómetros de la carretera más próxima.

 

Este domingo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de la Policía Local de Villena han llevado a cabo el rescate de un ciclista que había sufrido una caída en una rambla de Sierra Castellar. La intervención tuvo lugar cerca de las Virtudes, pedanía de Villena, después de recibir el aviso correspondiente a las 11.45 horas y duró hasta las 13.41 horas.

El ciclista se precipitó en una zona escarpada de difícil acceso para vehículos, aproximadamente a dos kilómetros de la carretera más cercana, según detalló el Consorcio de Bomberos. Los agentes del parque de Villena lograron llegar al lugar del accidente utilizando material de rescate y el vehículo 4×4 de la Policía Local.

Tras ser rescatado, el herido fue evacuado hasta una carretera comarcal, donde recibió atención por parte del servicio sanitario de una ambulancia desplazada al sitio. Posteriormente, fue trasladado al centro médico para recibir atención especializada.

Relacionados  La Guardia Civil rescata a un perro del interior de un coche en el Mundial de Motociclismo de Cheste