Un colegio de Castellón se queda sin clases por vandalismo

Un colegio de Castellón se queda sin clases por vandalismo

El Consistorio de Castellón ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de este acto vandálico.

 

No es la primera vez que el colegio ha sido víctima de actos vandálicos, lo que ha llevado a la suspensión de todas las clases debido a la imposibilidad de acondicionar las aulas tras los daños sufridos. En esta ocasión, las lecciones en el colegio Juan G. Ripollés de Castellón han sido suspendidas después de que se produjera un acto vandálico el domingo, donde varias personas ingresaron al centro e incendiaron algunos documentos, según informó la Policía Local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:05 horas. Afortunadamente, el incendio fue de escasa relevancia y se extinguió de inmediato. Además, se constató que los intrusos, al ingresar sin autorización, vaciaron los extintores. Cabe destacar que las puertas del colegio ya habían sido reparadas anteriormente debido a actos vandálicos anteriores.

Desde la mañana temprano de hoy lunes, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las acciones necesarias para restablecer la normalidad en el centro. La empresa encargada del mantenimiento ha reparado las puertas, y los servicios de limpieza han trabajado en la eliminación de los daños causados en el interior.

El Consistorio de Castellón ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de este acto vandálico. En la respuesta a la situación, han participado la Policía Local, los Bomberos y la Policía Nacional.

Las clases de todos los cursos han sido suspendidas hoy debido a la imposibilidad de acondicionar las aulas, ya que se han registrado numerosos desperfectos. El posterior uso de extintores dificulta la respiración en el interior de ciertas aulas. El Ayuntamiento de Castellón está trabajando en estrecha coordinación con la Dirección Territorial en todo momento.

Relacionados  Detenido por robar a persona con discapacidad tras conocerse en redes sociales en Elche - Alicante

El centro ha indicado que los estudiantes que no tengan la posibilidad de quedarse en casa serán atendidos de manera excepcional en el gimnasio del centro. Sin embargo, se advierte en el comunicado que es preferible que los padres que puedan, recojan a sus hijos.

Desde la Conselleria de Educación confirman que se están realizando trabajos en el colegio para que las clases puedan reanudarse este martes 5 de diciembre. El centro