Un conductor huye tras un accidente y deja restos que causan nuevo siniestro en la A-2

Un conductor huye tras un accidente y deja restos que causan nuevo siniestro en la A-2

El conductor abandonó el lugar con la furgoneta en malas condiciones y con una niña de 14 años en su interior.

 

La Guardia Civil investiga a un conductor por tres presuntos delitos contra la seguridad vial tras un accidente en el que colisionó con un camión y huyó del lugar, dejando dos puertas de su furgoneta en la calzada. Estos restos provocaron un nuevo accidente con otro vehículo articulado minutos después. Además, el conductor dio positivo en una prueba de alcoholemia.

El incidente ocurrió el 29 de mayo en el kilómetro 185,500 de la A-2, en el municipio zaragozano de Ariza. El conductor abandonó el lugar con la furgoneta en malas condiciones y con una niña de 14 años en su interior, según informó la Guardia Civil.

Posteriormente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria localizó la furgoneta en una zona de servicio, donde estaba siendo cargada en una grúa. En ese momento, el conductor, un hombre de 45 años residente en Gerona, se encontraba en el lugar junto a su hija.

La prueba de alcoholemia realizada mostró un resultado positivo de 0,55 miligramos por litro.

La patrulla llevó a cabo las gestiones necesarias y el caso fue remitido al Equipo de Investigación, que analizó los indicios del accidente y el estado del conductor. Como resultado, se le investigó por tres delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos del alcohol, poner en peligro la vida de su hija al circular con un vehículo en condiciones inseguras, y causar un grave riesgo para la circulación al abandonar restos del vehículo sin notificar a los servicios de emergencia.

Finalizada la investigación, se solicitó el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gerona para localizar al presunto autor, quien fue identificado e investigado por los delitos mencionados. Las diligencias fueron puestas a disposición judicial una vez concluidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS).

Relacionados  Asalto a mano armada en un estanco de Alzira