La Falla La Carrasca de Benicarló ha dado inicio a las actividades festivas con una gran traca infantil llena de regalos.
Pequeños y mayores han disfrutado hoy del Correfoc a cargo de los Dimonis de la Falla La Carrasca de Benicarló, un espectáculo lleno de fuego y tradición que ha comenzado con una gran traca infantil cargada de regalos para los más pequeños. Este evento ha marcado el inicio de un fin de semana festivo y solidario que promete seguir brindando momentos especiales a los participantes.
Este sábado, continuará la programación con actuaciones matinales en la carpa ubicada en el recinto del Centro de Estudios, junto con la celebración del Día de las Paellas, una actividad que tiene un fuerte componente solidario. La aportación de los participantes irá destinada a los afectados por la Dana en Valencia, a través de la Cruz Roja. Tras disfrutar de las tradicionales paellas, la jornada seguirá con nuevas actuaciones y disco-móvil, prolongándose hasta la madrugada.
El domingo será un día lleno de actividades familiares, con especial atención a los más pequeños, ya que se llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes para los niños de Aldaia, una de las poblaciones más afectadas por la Dana. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la asociación de comercios de la localidad (ACODA). Las familias participantes podrán recibir cartas para entregar a Santa durante la tarde en el Magic Museum by Yunke, un lugar que también mostrará su agradecimiento por la participación solidaria mediante la entrega de vales promocionales para la compra de entradas (2×1) en el museo.
El fin de semana culminará con una actuación muy especial: el concierto de Navidad en la Plaza Santa María, a cargo de Guzmán Arts Escèniques, que pondrá el broche final a esta fiesta llena de solidaridad y espíritu navideño.